Pokémon presenta a Grafaiai, su nueva criatura que llegará con Pokémon Escarlata y Violeta – Detalles y ficha oficial

Pokémon palpita el lanzamiento de sus nuevos videojuegos: Escarlata y Violeta. Para eso, nos fue presentado a través de un trailer Grafaiai.

pokémon

¡Un nuevo fue presentado de manera oficial! Bajo el nombre de Grafaiai, este pequeño ser que es definido como un “Mono Veneno” tendrá su debut junto con la salida de Pokémon Escarlata y Pokémon Violeta el día 18 de noviembre. En esta nota, repasaremos sus características y ficha publicada.

Durante el último tiempo, la exitosa franquicia japonesa dio indicios que de un nuevo Pokémon llegaría. Finalmente, fue mediante un trailer publicado en sus redes sociales donde pudimos conocer a Grafaiai, un diminuto ser que vive en la región de Paldea.

A partir de la información oficial publicada en la web de The Pokémon Company sabemos que Grafaiai es tipo Veneno y Normal y su categoría es definida como Mono Veneno. Con respecto al apartado físico, podemos afirmar que mide tan solo 0.7m y tiene un peso de 27.2 kg. A su vez, sus habilidades especiales son Liviano o Toque Tóxico.

En adición, Pokémon comentó que Grafaiai tiene “mucho carácter” junto a que “le gusta incordiar”. En referencia a sus hábitos de vida, la criatura opta por vivir por su cuenta, lo que lo lleva a estar siempre en disputas territoriales, como pueden ser sus pinturas sobre los arboles de su región. Para realizar esto, Grafaiai utiliza su saliva venenosa, la cual también sirve para especialmente contra Pokémon tipo Bicho.

pokémon

Por lo pronto, queda poco más de un mes y medio (18/11/2022) para tengamos el arribo de Pokémon Escarlata y Violeta de manera exclusiva para las consolas Nintendo Switch, lo que podría dar un espacio para que la franquicia nipona nos pueda presentar a más personajes nuevos dentro de este periodo de tiempo. ¿Qué opinas sobre el diseño y características de Grafaiai? ¿Crees que seamos testigos de otras presentaciones de cara al lanzamiento de sus videojuegos?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.