Pokémon Go – Codename: Urban Legends es la nueva demo de Niantic sobre cómo podría ser el futuro del juego

Codename: Urban Legends, la nueva demo 5G de Niantic, muestra cómo sería el futuro de los juegos de realidad aumentada incluido Pokémon Go. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Pokémon Go

Niantic comenzó un nuevo proyecto bajo el nombre código Codename: Urban Legends, con el que busca alterar la fórmula de Ingress que ya aplicó a otras sagas como Pokémon Go. Esta sería una versión más activa, pensada para 5G, y que incluso podría usar un visor para dar mayor inmersión. El proyecto es interesante, dado que muestra que la compañía no se duerme en los laureles y quizás haya más proyectos en camino.

RELACIONADO  Review Crash Bandicoot: On The Run en Android

Codename: Urban Legends es un juego multijugador que se juega en grupos que comparten un espacio. “Construido sobre la plataforma de que le da poder a títulos de Niantic como Ingress, Pokemon Go y Harry Potter: Wizards Unite, Codename: Urban Legends aprovecha la latencia ultrabaja del 5G y las posibilidades del ancho de banda para dar una experiencia altamente social y profundamente inmersiva en realidad aumentada“, explica Niantic. “Al colaborar, los jugadores hacen hechizos mágicos para eliminar monstruos y rescatar aliados míticos incluyendo a Doty, la Exploradora original de Niantic“.

La parte multijugador es la gran novedad en este juego. La acción en tiempo real es particularmente interesante porque hace pensar en tecnologías como el HoloLens 2 de Microsoft. Esta tecnología se podría aplicar a juegos como el mismo Pokémon Go en un futuro, o crear experiencias completamente nuevas.

Los gigantes que ya están a bordo para probar el juego en su red 5G incluyen a Deutsche Telekom, Globe Telecom y Verizon. La idea es comprobar cómo se comporta en diferentes redes y luego llevarlo a más países donde la infraestructura del juego pueda ser soportada.

RELACIONADO  Review Stardew Valley en Android

Niantic en este momento posee algunas de las aplicaciones más recaudadoras del planeta, con Pokémon Go que aunque está lejos de su pico, es un fenómeno sin precedentes. El gigante firmó con Nintendo para crear más juegos entre los que se incluye Pikmin, pero también desarrolla junto a Qualcomm un par de lentes de realidad virtual, según adelantó el CEO John Hanke por medio de Twitter.

One Comment

  1. Pingback: Supercell, creadora de Clash Royale, anunció no uno, ni dos, sino tres juegos nuevos | Super Channel 12

Comenta!