Pokémon: estás son las 10 entradas más aterradoras de toda la Pokédex

Si bien Pokémon puede parecer una saga para niños, lo cierto es que las entradas de su Pokédex a veces son muy… creepys. En esta nota te mostramos algunas.

El pasado 26 de febrero fue el aniversario de Pokémon luego del lanzamiento de sus juegos originales en 1996. Si bien la saga cautivó a millones de personas gracias a una temática que puede parecer más bien infantil, hubo momentos en los que The Pokemon Company fue por el lado oscuro. Por eso hoy te traemos estas 10 entradas de la Pokedex que seguro te van a causar un escalofrío.

  1. Drifloon – Pokédex Pokémon Sol

Se dice que coge a niños pequeños de la mano y se los lleva al otro mundo. Prefiere a los niños que no pesan mucho.

  1. Cubone – Pokédex Rubí y Zafiro

A Cubone le ahoga la pena porque no volverá a ver jamás a su madre. La luna le recuerda a veces a ella y se pone a chillar. Los churretes que tiene en el cráneo que lleva puesto, son debidos a las lágrimas que derrama.

  1. Banette – Pokédex Rubí

Solía ser un muñeco de felpa al que abandonaron. Dicen que vive en vertederos de basura y que va buscando al niño que lo tiró en su día.

  1. Phantump – Pokédex Zafiro Alfa y Pokémon Y

Según una leyenda, son en realidad almas de niños que pasaron a mejor vida tras perderse en el bosque y se convirtieron en Pokémon al habitar un tocón.

  1. Dusclops – Pokédex Escarlata

Se lo teme porque, según cuentan, extrae el alma del cuerpo de quienes ven los extraños movimientos de sus manos.

  1. Litwick – Pokédex Escudo

Cuanto más joven sea la energía vital que ha absorbido, mayor tamaño tendrá la llama de la cabeza y más siniestro será su brillo.

  1. Yveltal – Pokédex Y

Cuando su vida se extingue, absorbe la vitalidad de todos los seres vivos y regresa a su forma de crisálida.

  1. Parasect – Pokédex Ultrasol

La mayor parte de su cuerpo está atrofiada, excepto la seta del dorso, que controla al resto. Si se desprende, Parasect ya no podrá moverse.

  1. Kadabra – Pokédex Esmeralda

Dicen que un chico que tenía capacidades psíquicas se transformó de repente en Kadabra mientras ayudaba en un estudio sobre poderes extrasensoriales.

  1. Yamask – Pokédex Negro

Su máscara representa la cara que poseía cuando era humano. A veces le saltan lágrimas al contemplarla.

Estas son solo algunas de las muchas entradas de Pokédex más perturbadoras, algo que Pokémon también refleja en los juegos. En otras noticias más alegres, acá te mostramos todo lo que dejó el último Pokémon Presents.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje