Pokemon Direct: Pokken, Ultra Sun, Ultra moon, y amor retro

The Pokemon Company realizó una Pokemon Direct para anunciar las novedades en la serie. ¿Qué viene en lo que resta del año para los fans? ¡Enterate acá!

Las empresas ligadas a Nintendo ya están acostumbradas a realizar los anuncios de sus franquicias en el ya tradicional formato de las Direct. En el día de hoy, The Pokemon Company presentó 3 títulos para lo que resta de este año, y ya estamos con el hype por las nubes.

RELACIONADO – Pokeland, el nuevo juego móvil de Pokemon entra en Alpha

Primero fue el turno de Pokken Tournament DX para Nintendo Switch. ¡Si! Este es el primer título de la franquicia en llegar a la flamante consola de la gran N. En este caso, es una nueva versión del título que llegó originalmente a la Wii U, con nuevos personajes y modos. El juego había llegado en marzo de 2016 con excelentes puntajes y mejores ventas ese año que Street Fighter V, el tanque de Capcom para ese año. Este era una coproducción con Bandai Namco, creadores del Tekken, saga que se siente muy presente en su jugabilidad. Los 16 personajes presentes en la versión original volverán para esta entrega y además se sumarán 5 personajes nuevos: Darkrai, Scizor, Croagunk, Empoleon y Decidueye, siendo este ultimo el único de la última generación de pokemon. El juego llegará el 22 de septiembre a todo el mundo, exclusivamente en Switch. Además, este título estará disponible para probar en la E3 de este año y vamos a poder ver más de su Jugabilidad y novedades a través de los streamings desde el showfloor en la Nintendo Treehouse.

Otra novedad presentada en la Pokemon Direct de hoy, fue la continuación del título lanzado a fines del año pasado. La dupla Sun & Moon ahora continua en Ultra Sun & Ultra Moon. El titulo presentará nuevas evoluciones y muy probablemente nuevas funcionalidades. Solo mostraron un teaser, con nuevas formas de Solgaleo y Lunala, así mismo contará con nueva historia para seguir recorriendo la región de Alola. Estas nuevas versiones llegan este año, en exclusiva para Nintendo 3DS el 17 de noviembre.

Por último, pero no menos importante, estuvo también el anuncio de Pokemon Gold y Silver para la consola virtual de Nintendo 3DS. Los fans ya habían podido disfrutar de las versiones originales de Red, Blue y Yellow el año pasado por el 20 aniversario de la franquicia. Ahora podrán embarcarse nuevamente en el viaje por la región de Johto, y también Kanto (al finalizar la liga). Gold y Silver fueron los títulos de la franquicia que salieron originalmente para Gameboy Color e introdujeron algunas de las características más importantes de la saga, como la crianza, algo vital para el modo competitivo del juego. También agregó el reloj, que afectaría a la aparición de ciertos pokemon; los tres “perros” legendarios que vagaban por la región y había que perseguir para poder atraparlos; agrega dos tipos, oscuro y metal; y una de las características que tiene a cientos de jugadores pegados a la consola criando criaturas, los pokemon shiny o variocolor, que tienen diferente diseño de colores al original y tienen chance de 1 en 8192 de aparecer o ser criado. Esta versión para 3DS tiene la posibilidad de enviar a los pokemon que atrapamos al Poke Bank y poder usarlos en versiones más nuevas de la saga. Pokemon Gold & Silver llegan el mismo día que Pokken, el 22 de septiembre de este año a la tienda digital de Nintendo 3DS.

La verdad es que estamos satisfechos con los anuncios de esta Pokemon Direct. ¿Presentaron lo que queríamos? No, porque siempre vamos a esperar un nuevo Pokemon Snap. Pero nos vamos felices con estos nuevos títulos. Próximamente tendremos más novedades de Ultra Sun  y Ultra Moon.

Podes ver el anuncio oficial en este video:

Comenta!