WWDC 2017: los 7 anuncios más importantes de Apple

[nextpage title=”…”]

Apple tuvo su gran evento, el WWDC 2017, donde se habló del futuro de los iPhones, Macbooks y otros gadgets. Repasá los anuncios más importantes, ¡en esta nota!

Apple presentó todas las novedades que se vendrán en los próximos meses durante su conferencia anual para desarrolladores. La WWDC 2017 tuvo a figuras como Craig Federighi, Phil Schiller, y Tim Cook comentando los updates que llegarán en el futuro cercano para iPhones, MacBooks, Apple TV, y otros gadgets. Acompañanos en este repaso por los mejores momentos del evento.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Homepod, el gadget que compite con Echo

Siri recibirá un esperado upgrade que lo convertirá en un rival a la altura del Amazon Echo y Google Home. El HomePod es un dispositivo que rastrea al usuario por el hogar, y puede hacer que la música lo siga por la habitación, o puede recibir pedidos u órdenes. Incluso se puede usar para hacer preguntas sobre lo que estás escuchando (“quién es el bajista en este tema?”), o simplemente hacerle preguntas a Siri.

Este gadget podrá controlar dispositivos smart, y costará $349 dólares. Saldrá en diciembre en EEUU, Reino Unido y Australia, y llegará a más mercados el año que viene.

RELACIONADO – Homepod: el intento de Apple para competir con Amazon Echo y Google Home

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

iMac Pro

La serie iMac para escritorio se renueva con Retina displays mejorados, especificaciones más altas, y puertos USB-C. Con estas nuevas máquinas, Apple finalmente proveerá el hardware para crear y disfrutar contenido en VR – e incluso lo demostraron con una demo inspirada en Star Wars. La versión Pro, el modelo más interesante, tiene un procesador Xeon de 8 núcleos, hasta 4 TB de SSD, Ethernet de 10 GB, y capacidad gráfica para 5K.

Las iMac costarán $1,099 por el modelo de 21.5 pulgadas, y $1,299 por el modelo 4K. Por el lado de las MacBooks, la MacBook Pro costará $1,299, y la iMac Pro $4,999 – una completa exageración.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

iOS 11

iOS, el sistema operativo para iPhones también se renueva, y ahora Siri podrá entender mejor el habla humana, traducir frases, e incluso predecir necesidades del usuario. Los iMesaages se sincronizarán con la nube, y los vas a poder leer y borrar de cualquier dispositivo, mientras que la app también permitirá hacer pagos. Además, al menos en la versión iPad, iOS 11 será capaz de ejecutar multitasking al estilo Windows.

Otra mejora prometida tiene que ver con la captura de fotos, que funcionará mejor en condiciones de baja luminosidad. También se podrá editar imágenes al vuelo, cortar video, o manipular los contrastes. El último detalle tiene que ver con la App Store, que ahora cambiará su interface para que descubrir nuevas apps sea más sencillo.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Realidad aumentada en ARKit

ARKit será la nueva interface de Apple que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones de realidad aumentada para iPhone. Con este kit se podrán rastrear movimientos, estimar dimensiones, y calclular luz ambiente. Lo mejor es que no requerirá hardware externo como HoloLens, sino que alcanza con el uso del propio dispositivo de los usuarios. Habrá que esperar a ver si cumplen con las expectativas.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

Nuevo iPad Pro

El iPad Pro regresa en una nueva versión que viene en tres diferentes tamaños, incluyendo un modelo reducido de 10,5 pulgadas. Tendrá una cámara trasera de 12 megapixels, delantera de 7MP y 10 horas de batería. El modelo estará disponible en una configuración de 64GB a 649 dólares, y se lanza la semana que viene.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

MacOS High Sierra

El sistema operativo macOS tendrá una nueva versión, High Sierra, que incluye el último update de Safari. Apple agregará nuevas opciones de calidad de vida como detener el autoplay de videos en todas las páginas, herramientas de edición de imágenes, y un nuevo sistema para manejar archivos. También, para quienes gusten de personalizar su experiencia gráfica, Metal 2 estará disponible muy pronto al igual que el soporte para VR.

[/nextpage]

[nextpage title=”…”]

watchOS 4

Los smartwatches no resultaron ser el furor que sus creadores vaticinaban, pero no hay que darlos por muertos. El update de Apple Watch mostrará recordatorios de Siri, permitirá personalizar la cara, y traerá opciones de fitness mejoradas. Los dispositivos ahora te “retarán” a que superes ciertas marcas, y seguirán más de cerca tu quema de calorías y otras actividades.

[/nextpage]

Comenta!