Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ¿se pueden terminar en 15 minutos gracias a sus glitches?

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente fueron speedruneados en 15 minutos debido a sus múltiples glitches ¿Querés saber como hacerlo? ¡Te lo contamos acá!.

Pokémon Diamante Brillante

Muchos esperaban ver el lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los dos nuevos juegos de la saga Pokémon. Sin embargo, algo que no esperábamos encontrar, al menos no tan explícito, es que el juego se puede “romper” para terminarlo en menos de 20 minutos.

RELACIONADO  Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: ¿cómo tener el mejor equipo del juego?

En efecto, los nuevos dos remakes, Diamante y Perla, poseen diferentes glitches descubiertos por los speedrunes para completar el juego lo más rápido posible. El encargado de tener el récord mundial de speedrunear Pokémon Perla fue el Vtuber asiático Carolio, quien en su canal de YouTube muestra la hazaña de terminar el juego en poco más de 15 minutos. Este es un gran récord  ya que según la información de la página How Long To Beat, el juego dura alrededor de 25 horas.

RELACIONADO  Ed Sheeran y Pokémon GO hacen la colaboración menos pensada con un concierto dentro del juego

Si no te interesa la historia, ni capturar Pokémon y solamente querés terminar lo antes posible el juego, la mejor forma de sacar el máximo provecho a Diamante y Perla es mediante sus glitches. El mejor partido se saca a través de su menú, el cual se puede abrir para explorar el mapa sin que te molesten los Pokémon, ni los entrenadores. Además, hay algunos glitchs extras que te permiten llegar a ciertos líderes de gimnasio más fácilmente. Esto en caso que ya no pretendas terminar el juego en 20 minutos.

Pokémon Diamante Brillante

Por lo demás, hay algunos apartados fuera del gameplay que también ayudan a ganar unos segundos para competir por este récord. Quienes speedrunean estos juegos recomiendan ponerse la velocidad de los textos en “rápido”. Otro “truco” poco conocido es el de apagar el sonido de batalla y la música de fondo, los cuales logran que el juego se ejecute más rápidamente.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente llegaron repletos de glitches, sin embargo amoldan bien este concepto artístico con la historia de la cuarta generación. Si querés saber más, aquí te dejo nuestra review del juego.

Comenta!