Pokémon World Championship 2022: Eduardo Cunha, Yasuharu Shimizu y Kosaku Miyamoto se coronan campeones en videojuegos (VGC)

La categoría de videojuegos o VGC se disputó con la entrega Pokémon Sword & Shield. Para 2023, Scarlet & Violet tomarán el protagonismo. Lee más ¡acá!

pokémon

Sin dudas, los videojuegos de Pokémon junto al anime fueron los factores claves para la unión de miles de fans con la franquicia japonesa. En el contexto del Pokémon World Championship 2022, la entrega Sword & Shield recibió por última vez la competencia de VGC (Videogame Championship) y a continuación repasaremos lo que dejó la jornada definitoria, junto a sus campeones mundiales.

La división Junior que como su nombre indica, junta a los competidores más jóvenes del circuito, tuvo a Kiara Nguyen (Australia), la única niña en hacerse un lugar en las finales, contra Kosaku Miyamoto, de Japón.

pokémon

Para el armado de sus respectivos equipos, la australiana eligió a Kyogre, Zacian-C, Tornadus, Kartana, Amoonguss y Landorus-T. Mientras que Miyamoto optó por un sexteto integrado por: Whimsicott, Blastoise, Zacian-C, Calyrex en su forma Jinete Espectral, Amoonguss y Landorus-T. La victoria y el título fueron para el japonés, quien se impuso por 2 a 0 en duelos.

Luego fue el turno de los Senior, donde la contienda fue entre Nicholas Kan, de Australia vs. Yasuharu Shimizu, de origen japonés. En lo que respecta a Pokémons elegidos, Kan salió al campo de batalla con Zacian-C, Kyogre, Kartana, Shedinja, Thundurus y Whimsicott. A su vez, el hoy campeón logró el resultado de 2 a 0 con el uso de Groudon, Venusaur, Incineroar, Bronzong, Zacian-C y Thundurus.

Nuestro repaso y la última actuación de Pokémon Sword & Shield finaliza con la definición de la división Masters. Los contendientes fueron Eduardo Cunha, de Portugal, contra su vecino limítrofe el español Guillermo Castilla Diaz alias KastyTP. Esta fue la única final del VGC que tuvo 3 rondas, dado que finalizó 2 a 1 en favor al portugués.

El equipo del jugador profesional del club Getafe contó con la presencia de Incineroar, Lunala, Charizard, Regieleki, Groudon y Grimmsnarl. Por el lado del campeón, él mismo decidió formar con Gastrodon, Incineroar, Thundurus, Rillaboom, Calyrex y con el cambio agregado de Zacian-C para el juego 3. El portugués fue el único representante de Europa entre los ganadores de VGC y deberá defender su título en 2023, en Yokohama, Japón ya con Pokémon Scalet & Violet como videojuego principal. Te invitamos a revisar toda nuestra cobertura especial del Campeonato Mundial, acá, en Cultura Geek.

One Comment

  1. Pingback: Pokémon World Championship 2022: Eduardo Cunha, Yasuharu Shimizu y Kosaku Miyamoto se coronan campeones en videojuegos (VGC) – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.