Una serie de rumores indica que PlayStation trabaja en una portátil llamada Q-Lite que se especializaría en remote play en la nube con tu PS5. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!
La última consola portátil de PlayStation fue la PS Vita de 2011, una consola preciosa y llena de buenas ideas pero carísima y muy mal aprovechada. Desde su fracaso y posterior discontinuación, PS abandonó el mercado de lo portátil, pero ahora viendo que la Switch se convirtió en una de las consolas más exitosas de todos los tiempos, el gigante japonés lo está pensando de nuevo según rumores. Al menos en parte, y usando el poder de la nube.
Tom Henderson de Insider Gaming reportó que Sony quiere crear una nueva portátil que de momento lleva el nombre código Q Lite. Esta no es una sucesora de la Vita, según el periodista, sino más bien algo parecido al gamepad de la Wii U, o un dispositivo para jugar online con remote play vía la nube, una idea que Logitech lanzó hace unos meses con su Logitech G-Cloud.
@t23augusto Esta es la #consola de Logitech portátil. sirve para juegos en la nube colo #Xbox #Gamepass y #geforce now. #ces #ces2023 #tech #gaming ♬ sonido original – Augusto Finocchiaro Preci
Henderson dice que el dispositivo sería complementario a la PS5, y que requeriría estar conectado a una consola para poder reproducir sus juegos. Es decir que no sería una consola propiamente dicho con una librería nativa y hecha para ella, sino un dispositivo que reproduciría contenido de tu PS5 a 1080p/60fps.
Los rumores dicen que el aspecto de la “consola” será similar al de un control de PlayStation 5 con una pantalla LCD de 8 pulgadas. Supuestamente mantendrá los controles con feedback háptico, sumará control de volumen, parlantes, un puerto de auriculares de 3.5, y puertos de carga.
Lógico, este producto es un rumor y no está confirmado. Sin embargo, Henderson se la juega y dice que esto llegará incluso antes que la supuesta PS5 Pro. Eso sí – tené en cuenta que las funciones en la nube en Latinoamérica cuanto menos no andan por lo que posiblemente no se le pueda dar mucho uso localmente.