PlayStation mostró finalmente la rumoreada consola portátil de PlayStation, llamada Project Q, que permitirá jugar de manera remota a los juegos de PS5.
Lo portátil es tendencia, y PlayStation no se quería quedar afuera. Por esto es que presentó la rumoreada Project Q, la consola PlayStation portátil para reproducir juegos de manera remota desde la PS5. Tendrá 8 pulgadas de pantalla y vendrá con los controles similares a los Dualsense, y con todos los sistemas hápticos de los joysticks.
Esta consola no tendrá instalación de juegos, sino que correrá mediante Wi-Fi con la conexión de nuestra PS5 como servidor, algo similar a lo que presentó Logitech G-Cloud. El equipo correrá a 1080p y hasta 60 FPS para reproducir la conexión remota. Será una pieza entera, y no se desmontará la pantalla.
Durante el evento no se anunció precio, ni cuánta batería tendrá. También queda a confirmarse si se podrá jugar fuera de nuestras casas mediante internet y no con una conexión directa con la consola, como se puede hacer con iPhone o Android con los controles estilo Backbone o Kishi de Razer.
Es importante destacar que esta consola no será competencia de Asus ROG Ally o Steamdeck, ya que como te contamos, no permite instalar juegos.
Durante el evento además se mostraron más de 1hs de trailers de juegos, entre los que se destacaron un largo gameplay de Spider-man 2 con Venom, la trilogía disponible en PS5 de Metal Gear junto con un remake de Metal Gear 3, lo nuevo de Alan Wake 2, un largo adelanto de Final Fantasy 16, varias nuevas IP shooters, RPG junto con un nuevo set de auriculares in-ear para vincular con la consola.
Estos auriculares tampoco tienen precio confirmado pero si se espera que lleguen, al igual que la PlayStation portátil Project Q, a fines de 2023.
¿Te gusta la idea de jugar en la cama a la PS5? ¿Lo comprarías?