PlayStation 5 ya tiene fighting sticks oficiales: Fighting Commander OCTA y Fighting Stick α para los fanáticos de los juegos de pelea

HORI, y homologado por PlayStation, anunció un nuevo mando y un Fight Stick destinados a los videojuegos de lucha. Ambos llegarán pronto a la venta y serán compatibles para PS4, PS5 y PC. En esta nota te contamos más detalles.

PlayStation

PlayStation, junto a la compañía HORI, compartió en sus redes sociales los nuevos controles o mandos que se vienen tanto para PS5 como para PS4 y PC. Fighting Commander OCTA y Fighting Stick α están pensados para los fanáticos de los videojuegos de lucha y pueden llegar muy pronto al mercado. Más abajo te contamos las características de cada uno.

RELACIONADO  PlayStation Argentina: tips para comprar títulos a buenos precios en PS4 y PS5

Por un lado, el Fighting Commander OCTA es “el controlador definitivo para juegos de lucha en 2D y muchos otros títulos de software en 2D”, mientras que el Fighting Stick α es un mimo al alma para los fans de las máquinas arcade, ya que contará con su propio joystick y botones en la posición tradicional dentro del género de lucha. Además, tendrá la opción adicional de sacar la cubierta frontal para personalizarlo con diferentes carcasas.

Para aquellos gamers que siempre quisieron mandos y equipos específicos para los juegos de lucha, estos nuevos controles de PlayStation les pueden alegrar el día. Con la licencia oficial de Sony, el Fighting Commander OCTA y el Fighting Stick α brindarán una mayor capacidad de respuesta, flexibilidad y velocidad a la hora de jugar.

El Fighting Commander OCTA tiene “un rendimiento máximo con el mejor D-Pad de la industria”, ergonomía mejorada y construcción de primer nivel. La diferencia más grande con los mandos anteriores es el cambio de la posición de los botones R1 y R2, los cuales ahora estarán en la parte frontal junto a los otros cuatro botones de acción de la mitad derecha.

Las características también incluyen botones Micro Switch, una palanca analógica de tiro corto con puerta de 8 vías para mayor precisión y velocidad de ejecución, entrada para auriculares y controles de audio integrados, sensibilidad ajustable del D-Pad y opciones de personalización mediante la aplicación complementaria. La conexión por cable garantiza un tiempo de respuesta rápido y preciso para que nunca se pierda el momento perfecto para atacar.

 Si bien no se sabe cuándo se lanzarán los pedidos anticipados, el precio es de 59,99 dólares.

El Fighting Stick α, por otro lado, está equipado con la palanca HAYABUSA de HORI y ocho botones de acción y uno adicional en la parte superior, todos con acabado mate HAYABUSA. Con su forma de máquina de arcade, este mando tiene un diseño reemplazable, un chasis que se abre para guardar los accesorios que quieras y también para una fácil personalización del panel superior y mantenimiento del mando.

RELACIONADO  ¿Apex Legends llega a la PlayStation 5? Los rumores indican que podría estar mas cerca que nunca

Además de los controles de audio y micrófono integrados, también podés crear cuatro perfiles personalizados (con una aplicación complementaria) que vas a poder intercambiar sobre la marcha con un botón en específico. El precio es de 199,99 dólares.

Como decíamos más arriba, todavía no pueden reservarse ninguno de los dos mandos, pero sus precios ya están anunciados en la web oficial de HORI. Les recordamos que ambos son compatibles con PS5, P4 y PC, y llegarán “muy pronto”. Tendremos que estar pendientes de las noticias que vayan publicando en sus redes sociales para no perdernos ningún detalle.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.