Sony: ¿Cuánto cayeron las acciones luego de la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft?

Las acciones de Sony se desploman luego de la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft.

batalla sony vs microsoft

A pesar de que el año recién empieza, esta semana tuvimos una de las noticias más importantes del 2022: Microsoft compró Activision-Blizzard por casi 70.000 millones de dólares. Entre los primeros cambios que esperamos de la conocida empresa de tecnología, se encuentra la inclusión de las franquicias de Call of Duty, Warcraft o Diablo al ecosistema de Xbox, sin embargo, la adquisición también tuvo sus efectos en la competencia.

Las acciones de Sony cayeron un 13% luego de la adquisición de Activision-Blizzard

PlayStation 5 Sony

Esta mañana se reportó que las acciones de Sony, el principal rival de Microsoft en la industria de los videojuegos, cayeron un 13%. Se trata de una cifra realmente negativa para la empresa, y no se veía nada igual desde octubre de 2008, cuando Sony tuvo que retirar más de 100.000 baterías de portátiles por riesgo de incendio.

Mientras que Sony sufre las consecuencias de la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, otras empresas de videojuegos notaron un incremento en sus acciones: la cotización de Ubisoft se disparó un 11%, mientras que Square Enix, Konami y Capcom sumaron un 5% a sus acciones el día de la compra histórica.

RELACIONADO  Microsoft compra Activision Blizzard por casi 70 mil millones de dólares: todos los detalles de como seguirá la empresa

El acuerdo entre Microsoft y Activision-Blizzard cerró en 68.700 millones de dólares, y según la compañía, se espera un aceleramiento en el “crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso”. Se espera que la adquisición se concrete para 2023, y en ese momento, Microsoft Gaming sería la tercera compañía de juegos “más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony”.

Hasta que cierre el acuerdo, Bobby Kotick, CEO de Activision-Blizzard con numerosas denuncias de acoso y maltrato laboral, seguirá al mando de la empresa. Una vez la adquisición se cierre, los empleados de AVBZ deberán reportar a Phil Spencer cualquier movimiento en la directiva.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.