PlayStation dice que el juego en la nube es “muy complicado” pero que quiere enfrentar el desafío

El CEO de Sony Kenichiro Yoshida se refirió al juego en la nube como un desafío “muy complicado” pero que quiere taclear desde PlayStation. Conocé los detalles, ¡en esta nota!

Kenichiro Yoshida, el máximo líder de Sony, reconoció que el juego en la nube es “muy complicado” pero que es un desafío que le entusiasma. El gigante nipón de la tecnología y los videojuegos estudiará “varias opciones” para el streaming de videojuegos dentro y fuera de consolas PlayStation e incluso usará su AI GT Sophy para mejorar la experiencia, según le declaró al Financial Times.

Creo que la nube es un modelo de negocios increíble, pero cuando tiene que ver con videojuegos, las dificultades son altas“, dijo Yoshida. “Así que habrá desafíos en juego en la nube, pero queremos enfrentarlos“.

El ejecutivo señaló que el juego en la nube es una tecnología prometedora pero extremadamente desafiante. Argumentó que existen problemas técnicos y de infraestructura que deben abordarse para ofrecer una experiencia de juego fluida y de alta calidad a los jugadores. También mencionó que la latencia y la estabilidad de la conexión a Internet son factores críticos que pueden afectar la experiencia de juego en la nube.

Además, Yoshida destacó que la disponibilidad de una conexión a Internet rápida y confiable sigue siendo un problema en muchas regiones, lo que dificulta aún más la adopción generalizada. También expresó preocupación por la capacidad de los servicios de juegos en la nube para mantener un rendimiento óptimo durante períodos de alta demanda, como el lanzamiento de un nuevo juego popular.

Yoshida aclaró que Sony sigue enfocada en ofrecer experiencias de juego excepcionales en sus consolas y dispositivos propios. Así, aunque reconoció el potencial del cloud gaming, PlayStation seguirá priorizando las experiencias de juego en sus consolas y también en PC.

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