PlayStation: Days Gone llegará a PC en otoño, pero no será el único juego que perderá la exclusividad de Sony

Death Stranding, Horizon Zero Dawn y Days Gone fueron solo el principio: PlayStation asegura que llevará más de sus exclusivos a PC. Todos los detalles, ¡en esta nota!

PlayStation planea llevar una “serie completa” de juegos de PlayStation 4 a PC, empezando por Days Gone.

Esta mañana, el medio GQ Magazine publicó una entrevista con Jim Ryan, máximo responsable de PlayStation, quien anunció que Days Gone arribará a PC en otoño del hemisferio sur. Sin embargo, no será el único título que perderá la exclusividad de consolas de Sony, puesto que la compañía planea llevar una “serie completa” de videojuegos de PS4 a PC.

Days Gone llegará a PC en otoño de hemisferio sur

Si bien la noticia se presentó de manera inesperada, Days Gone no es el primer título exclusivo de PS4 en llegar a PC, y como mencionó Jim Ryan, tampoco será el último. El año pasado, Death Stranding lanzó una versión potenciada de su experiencia introspectiva como repartidor en PC. Unos meses después sucedió lo mismo con Horizon Zero Dawn, momento en el que la visión de PlayStation cambió totalmente. En uno de los reportes financieros de la compañía se declaró: “Exploraremos la expansión de nuestros títulos First Party a PC para promover un mayor crecimiento de nuestra rentabilidad”. Death Stranding y Horizon Zero Dawn habían sido los primeros títulos en dar el paso a PC, y dentro de poco le tocará a Days Gone.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=FKtaOY9lMvM[/embedyt]

Asimismo, en la entrevista de GQ Magazine, Jim Ryan aclaró que la decisión de llevar a PC los (anteriormente) exclusivos de PS4 es relativamente sencilla. Por un lado, por el enorme público de jugadores que no jugaron el título de PlayStation y por el otro, el proceso de adaptación que de acuerdo a Ryan es bastante sencillo.

God of War en PC: más que una realidad, un sueño

El equipo de PlayStation dejó en claro que están listos para llevar sus exclusivos de consolas a PC. Si bien no hay nada confirmado sobre su próxima jugada, dos de los títulos que más resonaron en los últimos meses fueron God of War y Bloodborne. El primero, reboot de Sony Santa Monica, se lanzó en 2018 y se posicionó rápidamente como uno de los lanzamientos más exitosos de la marca.

En 2019, Cory Barlog, director de God of War, expresó en Twitter sus ganas de llevar la historia del Fantasma de Esparta a PC. Aunque podría quedar como un simple comentario, puesto que no hay ningún rumor que asegure que el proyecto esté en desarrollo. En todo caso, con God of War: Ragnarok con un lanzamiento que engloba el 2021 en los calendarios, podríamos esperar novedades con los dedos cruzados durante los próximos meses.

Bloodborne y lo rumores incesantes

Si hay un título exclusivo de PS4 que recibió rumores sobre un porteo para PC, se trata de Bloodborne. El galardonado soulslike de From Software bailó al ritmo de las especulaciones durante los últimos meses del 2020, las cuales aseguraban que recibiría una remasterización para PS5 y un lanzamiento en PC. Como habrán notado, no sucedió nada, pero el videojuego de Sony estará en el punto de mira de los jugadores durante un largo tiempo.

The Last of Us Part 2 y su misteriosa búsqueda de empleo

Si las esperanzas que nacieron de un director y los rumores de un grupo anónimo de foros encendieron las alarmas, The Last of Us: Part 2 es el título exclusivo de PS4 que más posibilidades sumó para una versión en PC. Naughty Dog, el estudio detrás de su desarrollo, abrió una búsqueda de empleos con puestos que requerían conocimientos específicos para desarrollos en PC. Entre los que encontramos un “Profundo conocimiento de las arquitecturas de GPU actuales”, experiencia con DirectX 12, Vulkan y “Experiencia en programación para PC”. En su momento se puso en tela de duda, pero la insistencia de Sony por llevar sus títulos Triple-A a PC nos mantendrá más atentos que nunca a novedades. En todo caso, también podría tratarse de una nueva IP, aunque sugerimos tomar esta información con pinzas.

PS Now: la única manera de jugar exclusivos de PlayStation en PC

Ahora mismo, la única manera oficial para disfrutar de videojuegos de PlayStation en PC es a través del servicio de streaming PlayStation Now, disponible en algunas regiones de Europa y Norteamérica, pero con un lanzamiento pendiente en LatAm. A través de su extenso catálogo los jugadores pueden acceder a la saga God of War, Uncharted, The Last of Us y otros exclusivos conocidos de la marca con un Dualshock 4 en mano mientras el gabinete con luces RGB ilumina su rostro.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=YTcwvjtqqb0[/embedyt]

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

1 comentario

El posible futuro de PlayStation: sin estudios pequeños, apuestas millonarias, despidos y un remake de The Last of Us - Cultura Geek 9 abril, 2021 - 14:52
[…] seguimos el reporte, el futuro de PlayStation se centraría en grandes éxitos de Naughty Dog, Sony Santa Monica Studios, Guerrilla Games e Insomniac Games, mientras que el resto de estudios dependería de un cálculo […]
Add Comment