PlayStation tiene un equipo de preservación de videojuegos clásicos – ¿Un guiño para PS Plus?

Un empleado de PlayStation comunicó en Twitter que trabaja para el equipo de preservación de Sony, del cual no sabíamos hasta ahora. ¿Un complemento para PS Plus?

playstation

Sony PlayStation tienen grandes planes para 2022 y los años por venir. Luego de anunciar el relanzamiento de PS Plus, ahora nos llega la información sobre el Preservation Team Equipo de Preservación, que trabaja exclusivamente en la adaptación de videojuegos clásicos a la nueva generación.

La data salió a la luz gracias a Garrett Fredley, empleado de la empresa y miembro del equipo, quien contó en su cuenta de Twitter sus sensaciones por dedicarse a algo que le apasiona, como son los juegos clásicos y, junto a ello, nos reveló la existencia del Preservation Team.

Hoy es mi primer día como ingeniero de construcción Senior en PlayStation, trabajando como una de sus contrataciones iniciales para el recientemente creado Equipo de Preservación” comentó Fredley.

Según podemos deducir, dicho equipo trabajará con el fin de abastecer la llegada de los títulos pertenecientes a PS1, PS2 y PSP, que formarán parte del PS Plus Deluxe o Premium, que está por llegar en junio de este año.

playstation

Siphon Filter: ¿La filtración que marca en inicio de una tendencia?

Sony empieza a ver con mejores ojos a sus videojuegos pasados, el factor nostalgia en los usuarios es un gran atractivo que invita a jugadores del pasado a reinsertarse en el ambiente gracias al regreso de juegos que, quizás, fueron el inicio de sus caminos en el gaming.

Lo único “real” que se supo respecto a juegos clásicos para PlayStation 4 y 5, es la filtración de la saga Siphon Filterque se dio a conocer mediante los archivos de PS en Corea del Sur. Pese a ser una sola franquicia, diversas fuentes afirman que se lanzaron más de 2000 juegos para PS1 y aproximadamente 3500 en PS2, por lo cual el repertorio es amplio.

PlayStation

Dicha tendencia por traer de vuelta juegos de otras generaciones daría la oportunidad a títulos como God of War: Chains of Olympus, principalmente de PSP, de obtener una remasterización y llegar la nueva generación con PlayStation 5.

¿Crees que el Equipo de Preservación está vinculado a PS Plus? ¿Qué juegos pensás que deberían llegar primero como parte de su “restauración”?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.