PlayStation finalmente permitirá cambiar el nombre de usuario de tus cuentas

Al fiiin! PlayStation permitirá a los usuarios del servicio modificar el nombre de usuario con el que registraron sus cuentas cuando las abrieron. Conocé los primeros detalles y novedades, ¡en estas líneas!

PlayStation anunció por medio de su blog que finalmente atenderán un pedido histórico de los usuarios de la plataforma. Los usuarios muy pronto tendrán la habilidad de cambiar su ID de PSN desde sus consolas, cosa de finalmente poder remover nombres estilo -*-QuemeritoFlores69-*- que por ahí nos identificaba a los 13, pero no tanto cuando crecimos. Esta función debuta como parte de PlayStation Preview Program, y estará disponible para usuarios que reciban las betas de actualizaciones de sistema operativo primero.

El cambio de usuario será gratis en primera instancia, pero después comenzará a tener un costo de $9.99 dólares estadounidenses cada vez. Por otro lado, si sos miembro de PlayStation Plus, costará $4.99 USD. Estos cambios se podrán modificar desde la pantalla de settings (ajustes) o tu perfil de usuario en tu PS4. Una vez hecho el cambio, el usuario podrá mostrar su ID previa y la actual simultáneamente, para que los amigos lo reconozcan.

RELACIONADO – PlayStation 5: Sony confirmó que ya trabaja en una nueva consola

Esta función estará disponible para todos los juegos que se hayan publicado después del primero de abril de 2018, y varios juegos que se puedan parchear a posterior. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los títulos de PS4, PS3 y PS Vita serán compatibles con este cambio, y en varios puede que continúen mostrando tu nombre original. Si por algún motivo algo te trae problemas a la hora de jugar en línea, PlayStation te permite volver a tu nombre original de forma gratuita.

El periodo de beta concluirá a fines de noviembre de 2018, y se espera que los usuarios en general tengan acceso a esto durante principios de 2019.

Comenta!