PlayStation 5: ya está disponible el primer juego 8K/60 FPS para la consola de Sony

The Touryst es el primer videojuego en renderizar gráficos 8K con 60 FPS en PlayStation 5, todo un hito, aunque con algunas aclaraciones.

The-Touryst-Cultura-Geek-3

¿Pensaste que el ícono “8K” de la caja de tu PlayStation 5 estaba en vano? The Touryst se convirtió en el primer videojuego de la consola de Sony en renderizar gráficos en resolución 8K y 60 FPS.

The Touryst es un videojuego que presenta una estética que fusiona pixel-art con visuales tridimensionales, y donde los jugadores se incursionan en exóticas islas, exploran monumentos ancestrales, minas profundas y numerosas locaciones para descubrir los secretos mejor guardados de la historia. Una aventura tranquila y realmente atrapante que, luego de salir a la venta en Nintendo Switch, recibió su propia adaptación para PS4 y PS5, ¡Con una gran novedad!

El primer videojuego 8K/60 FPS de PlayStation 5

Como bien deja en claro el equipo de Digital Foundry, medio especializado en los análisis técnicos y de rendimiento de los videojuegos, The Touryst es el primer título de PlayStation en alcanzar el 8K e incluso con 60 FPS. Una locura que, lastimosamente, es imposible de experimentar al 100%, no solo porque primero hay que tener una TV que soporte semejante resolución, sino también porque Sony aún no actualizó PS5 para que muestre imágenes en 8K.

The-Touryst-Cultura-Geek-2

¿Y entonces qué es lo que muestra The Touryst? El vistoso videojuego es capaz de renderizar los gráficos en 8K, y si la TV solo soporta 4K, los adapta a esa resolución para que se visualice de forma óptima. Mientras tanto, el grueso de la resolución se va para el lado del antialiasing para lograr que las líneas del juego sean mucho más suaves.

RELACIONADO  PS Now: los juegos de PlayStation 5 podrían llegar al servicio

¿Habrá juegos 8K en PlayStation 5?

The-Touryst-Cultura-Geek-1

Antes que te ilusiones con la resolución 8K, es importante aclarar que, aunque Sony lance la actualización para que PlayStation 5 corra los videojuegos a esa resolución, lo más probable es que sean pocos los títulos que den soporte nativo. La estética de The Touryst no exige demasiados recursos como un Ratchet & Clank Rift Apart y por eso es más fácil que se logre en indies antes que en tanques Triple-A. De todas formas, veremos qué nos depara el futuro en cuanto visuales de actual generación.

RELACIONADO  PlayStation Store presenta descuentos en juegos exitosos y por debajo de los 15 dólares para PS4 y PS5

Comenta!