PlayStation 5: un rumor sugiere que el lanzamiento no será global sino escalonado

La PlayStation 5 podría lanzar en algunos países antes que otros en vez de tener el lanzamiento global que se esperaba inicialmente. Leé por qué, ¡a continuación!

PlayStation 5

La PlayStation 5 podría llegar a los distintos países en un lanzamiento escalonado donde las fechas varíen de región a región. O al menos, eso es lo que es probable de acuerdo a dos páginas de producto de actualización reciente. Parece que la primer tirada llegaría a Estados Unidos y Canada, y luego seguiría Europa, y finalmente el resto del mundo, pero siempre considerando que lanzará antes de fines de 2020 en todas las regiones.

RELACIONADO  Juegos Condenados: Queen The Eye es una Rapsodia Bohemia gamer

Esta modalidad de lanzamiento es algo con lo que se especulaba desde que se subieron los primeros trailers de Call of Duty: Black Ops Cold War. En la versión que se subió al canal oficial de YouTube de PlayStation esta misma semana se adelantaba que habrán varias ediciones digitales del juego. Lo que llamó la atención del usuario de Twitter Riaan van Wyk fue que la versión de PS5 llegaría a Estados Unidos y Canada en “las fiestas” de 2020, mientras que el “resto del mundo” a fines de 2020.

Desde entonces el trailer figura como privado, y hay una nueva versión que no tiene este mensaje. Sin embargo, la página web de Black Ops Cold War aún dice “La versión de PlayStation 5 de Call of Duty: Black Ops Cold War lanzará en las fiestas de 2020 para Estados Unidos y Canada, y fines de 2020 para el resto del mundo”. A esto se suma que la página de producto de la PS5 para el Reino Unido específicamente cambió de “holiday 2020” a “late 2020”, algo que no pasó con la versión de Estados Unidos. La lógica nos da a entender que Europa recibiría su versión de la consola un tiempo después… o que la forma de comunicar es confusa.

RELACIONADO  FIFA 21: ¿cómo será el proceso para transferir tu juego a la next-gen?

Todos estos son detalles a tener en cuenta cuando vayas a comprar o pre-comprar tu consola. En mayo de 2020 el CEO de Sony, Jim Ryan, dijo “vamos a lanzar estas fiestas y vamos a lanzar globalmente“. Sin embargo el mes pasado quien habló fue el vicepresidente Eric Lempel, quien arrojó un “lanzaremos este año – eso va a pasar“, que es bastante más tibio. En el caso de la PS4 esta llegó primero a Norteamérica y demoró apenas unas semanas antes de llegar a Europa, pero unos meses en debutar en Japón. De momento, no tenemos fechas confirmadas para Latinoamérica.

Comenta!