PlayStation 5: Ubisoft confirmó retrocompatibilidad con “casi todos” los juegos de PS4

Si bien Sony no confirmó nada oficialmente, parece que la PlayStation 5 efectivamente será retrocompatible con “casi todos” los juegos de PS4, según Ubisoft. Leé los detalles, ¡a continuación!

Ubisoft confirma que las consolas de próxima generación tendrán retrocompatibilidad con los actuales modelos. En el caso de la Xbox Series X es algo que dábamos por descontado, pero esta es la primera vez que alguien se expresa de forma oficial respecto a la PlayStation 5. Concretamente, aclararon que cuando lancen, serán retrocompatibles con “casi todos” los juegos.

La información viene directamente de un reporte financiero con los accionistas de la empresa donde el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, reveló quelas consolas correrán casi todo el catálogo de las consolas previas“. Para profundizar, continuó con “será algo completamente nuevo en la industria. Ayudará a las viejas generaciones a continuar siendo grandes consolas en el mercado en años por venir“.

Si bien sabíamos que ambas consolas next-gen van a ser retrocompatibles de algún modo, todo lo relacionado a la PlayStation 5 es aún bastante nebuloso. Por eso, es interesante que Ubisoft confirme de este modo que “la mayoría” de los juegos podrán jugarse en la nueva consola que saldrá a fines de 2020.

RELACIONADO – Insomniac Games: ¿Por qué pagó PlayStation $229 millones de dólares para comprarlo?

Por su lado, la división Xbox trabaja hace años en garantizar que juegos viejos se puedan jugar en Xbox One, y era de esperar que esta tendencia se mantenga. Incluso, según aseguró Microsoft, la Xbox Series X inicialmente no tendrá ningún exclusivo next-gen por los primeros años de su ciclo.

RELACIONADO – Dragon Ball FighterZ arranca su tercera temporada con Ultra Instinct Goku y Kefla

Por el lado de las novedades de Ubisoft, la compañía afirmó que lanzará tres juegos AAA en 2020, sin especificar cuales. Seguramente se trate de Watch Dogs Legion, Gods & Monsters y algún tercero sin confirmar. Mientras tanto, la E3 2020 se acerca…

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?