La app de PlayStation 5 podrá compartir y almacenar tus screenshots y gameplay capturado desde tu consola

La Playstation 5, de la mano de Sony, viene a ayudar a aquellos que usan mucho las redes sociales con una nueva oportunidad de compartir contenido. ¡En esta nota te contamos todos los detalles!

PlayStation 5

Sony empezó a probar una nueva característica de la PlayStation 5: pasar capturas de pantalla y videos a tu celular iOS o Android, específicamente a la aplicación de PlayStation. Desde ahí, podrás compartir tus capturas en las redes sociales que quieras. Además, si sos creador de contenido y buscas un fácil acceso a las capturas de pantalla o videos de la PS5, esta puede ser una gran oportunidad para vos. ¿Lo malo? Solo está disponible, por ahora, en dos países.

Esta característica está en una fase de prueba y desafortunadamente solo la pueden usar los jugadores de la PS5 de Japón y Canadá. Esto le sirve a Sony para ver cómo funciona esta gran idea en regiones concentradas antes de que esté disponible en el resto del mundo.

Detalles de la nueva función de la PS5:

Esta oportunidad, si bien es muy buena, viene con sus condiciones. El video que quieras compartir no puede exceder los 1080p y tiene que durar menos de 3 minutos, dado a las limitaciones de la app de PS5. Extrañamente, los usuarios no van a poder subir videos ni capturas de pantalla manualmente a la aplicación. Esto deja un sabor amargo a esta característica que seguramente genere opiniones a favor y en contra.

RELACIONADO  PlayStation 5 destronó a Nintendo Switch en ventas: la consola de Sony fue la más vendida en septiembre

Esta opción puede ser activada y desactivada manualmente. Así, en el caso de no querer usarla, no vas a pasar ningún contenido accidentalmente. Si ya estás emocionado, esperá que todavía quedan algunas cositas para tener en cuenta. Los videos y capturas van a quedar almacenados en la app de PS5 por solo 14 días. Eso debería ser tiempo suficiente para que decidas qué querés compartir en las redes y qué no.

PlayStation 5

Ahora queda esperar que esta nueva oportunidad que nos da la PlayStation 5 esté disponible en todo el mundo. Esto sería una herramienta que va a ayudar y hacerles ahorrar mucho tiempo a aquellos que comparten contenido en las redes todos los días.

RELACIONADO  PlayStation Store presenta descuentos en juegos exitosos y por debajo de los 15 dólares para PS4 y PS5

Hay más beneficios con esta característica, ya que usar el celular para acompañar tu mensaje con algún video o imagen evita la necesidad de hacerlo sí o sí con el control inalámbrico DualSense. Además de esto, también estarías creando copias de seguridad temporales en tu celular, lo que te salvaría de posibles dolores de cabeza cuando, sin querer, los eliminas del almacenamiento de la PS5.

PlayStation 5- DualSense

Esta podría ser una característica que Sony pretende tener terminada para sus futuros juegos. Los exclusivos de la PS5 generalmente poseen un modo fotográfico de los mejores que hay. Esperemos que esto esté disponible en juegos como: God of War: Ragnarok, Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7.

RELACIONADO  Play Station 5: Final Fantasy XVI, Harry Potter, God of War Ragnarok y todos los anuncios del evento

Lo que está haciendo Sony con esto es mejorar la relación del consumidor con la PlayStation 5 y ayudarlo a que su uso sea aún más disfrutable. Además, es un gran empujón para la compañía misma. No sólo te ofrecen una vía para que compartas videos y capturas de pantalla en las redes sociales, sino que es marketing para sus propios juegos. Con esta característica, Sony solo aumentaría la presencia de sus juegos en las redes sociales principales. 

Comenta!