PlayStation 5: los 10 juegos juegos más jugados en la nueva consola de Sony desde su lanzamiento

Sony reveló una lista de los 10 juegos de PlayStation 5 con más horas jugadas entre los usuarios durante este año desde su inicio, y ya hay una sorpresa muy grande.PlayStation 5

Corría el 12 de noviembre de 2020 y un acontecimiento importante llegaba para cambiar al mundo gaming: el lanzamiento de la PlayStation 5. En efecto, un día como hoy pero del año pasado llegaba el nuevo modelo de PlayStation al mercado, y vaya si le fue bien.

RELACIONADO  Sony habría registrado "PlayStation PC LLC", una división centrada en la publicación de juegos de PC

El alcance de la PlayStation 5 llegó a tal punto, que durante septiembre destronó a Nintendo Switch en ventas. Durante este año de actividad, se han lanzado más de 360 juegos en la plataforma, además de contar con 25 que están en desarrollo.PlayStation 5

Con motivo de su aniversario, Sony decidió proporcionar una lista con los juegos que más tiempo han sido jugados por los usuarios. Siendo algunos muy esperados, y otros un poco sorpresivos. A continuación te mostramos la lista:

  • Fortnite
  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • FIFA 21
  • NBA 2K21
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Destiny 2
  • MLB The Show 21
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  • Demon’s Souls
  • NBA 2K22

PlayStation 5

No es de extrañar que en el top 1 se encuentre Fortnite, nuestro clásico Batlle Royale que pesar que pasen los años, sigue siendo el más demandado. Los juegos de deportes también se hicieron un espacio muy importante con títulos como FIFA 21, NBA 2K21 o MLB The Show 21. Hablando de deportes, es una gran sorpresa que un juego lanzado hace tan solo 2 meses como NBA 2K22, se encuentre ya en los 10 más jugados en PS5 durante todo un año. Una cifra increíble que denota la magnitud del juego.

RELACIONADO  Sony Xperia Pro-I: Se filtran las especificaciones de su espectacular cámara

Por otro lado, Sony no solamente reveló los juegos que integran este top 10, sino que también nos brindó algunas estadísticas del año. Entre todos los usuarios del mundo con PS5, se han jugado más de 4.6 mil millones de horas. Por si fuera poco, hay más de 26 millones de horas de transmisión y creación de contenido en juegos de PS5 ¿comenzamos la maratón?

PlayStation 5

Esto trae un poco de color al “mal” momento que está pasando Sony, teniendo que recortar el suministro total de PS5 de 16 millones de unidades a 14,8 por la faltante de chips. Sin embargo, 2022 parece que será muy bueno en cuanto a juegos con la llegada de God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7.

Estos datos son tomados desde el lanzamiento de la PS5 el 12 de noviembre de 2020, hasta el 30 de septiembre de 2021. Si quieres leer la nota completa puedes hacerlo desde el blog de PlayStation.

Comenta!