PlayStation 5: ¿la consola de Sony tendrá un asistente estilo Siri para games?

Una extraña patente de PlayStation 5 sugiere una curiosa característica por la cuál podríamos tener un asistente para nuestros juegos. ¿Cómo funcionaría y qué se teoriza? Enterate, ¡en estas líneas!

La PlayStation 5 se mantiene en camino para lanzar a fin de año, y los fans esperan ansiosamente conocer más detalles acerca de lo que será la next-gen para Sony. Hay montones de datos y rumores acerca de qué novedades llegarán con ella, pero una patente reciente sugiere una característica bastante sorprendente. Todo parece indicar que la consola usará tecnología para ayudar a los jugadores con una especie de asistente, y planear cuánto tiempo de juego tomará una actividad.

Lo que la patente sugiere concretamente es un asistente que realizaría una función similar a la de Siri en dispositivos Apple, y puede alinear calendarios para meter actividades. La idea es que este recolectará datos del juego, y le dejará saber a los jugadores cuánto tiempo tomará la próxima tarea y si tendrá conflicto con algun hito de su vida real. Parece que la idea es que los usuarios sincronicen su calendario con la consola, y luego basar cada resultado en experiencias previas de otros jugadores con cada juego.

RELACIONADO  Review Verbatim 128GB Premium MicroSDXC: portátiles, premium, y todo terreno

Nos queda la duda de qué datos concretamente usará el asistente para ver cuánto toma una actividad, si el promedio de una selección de jugadores o lo que sea que el developer establezca. A la vez, si bien es sencillo calcular por ejemplo cuánto tomará una partida en un juego multiplayer, ¿qué pasará si se trata de un juego single-player donde un jugador quiere encontrar todos los objetos coleccionables en un nivel?

RELACIONADO  Cyberpunk 2077 permitirá personalizar el tamaño del "bulto" y las "boobies"

Todavía PlayStation no confirmó nada con respecto a esta tecnología, pero como esta patente es del 7 de mayo de 2020, todavía ni siquiera sabemos si será parte de la PlayStation 5 o no. Cualquiera sea el caso, la consola aún está rodeada de misterio y los fanáticos esperan el próximo evento para conocer detalles fundamentales como su precio, fecha de lanzamiento, o títulos con los que llegará al mercado. Se supone que estará en nuestras manos antes del cierre de 2020.

Comenta!