Ron Gilbert presenta su juego spin-off gratuito de Thimbleweed Park: Delores

Ron Gilbert creó una suerte de spin-off de Thimbleweed Park llamado Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure y lo ofrece de forma gratuita.

Ron Gilbert es uno de los nombres más importante de la industria de los videojuegos. Todos aquellos que amen el género de las aventuras gráficas tienen a este hombre con una suerte de Dios omnipotente que todo lo que toca lo convierte en oro. Algunos de sus trabajos fueron Maniac Mansion o The Secret of Monkey Island, por solo nombras dos de sus más conocidas creaciones. Hace muy poco, volvió al género con Thimbleweed Park, un juego que parodiaba, de alguna forma, a la serie The X-Files.

RELACIONADO  The Last of Us Part 2: un nuevo trailer nos da detalles de la historia y sinopsis oficial

Ron Gilbert se desarrolló un motor propio para seguir haciendo aventuras gráficas. Vale recordar que este reconocido hombre escribió un script llamado Script Creation Utility for Maniac Mansion, más conocido como SCUMM, que básicamente fue el motor con el que se hicieron la gran mayoría de las aventuras gráficas de LucasArts.

Retomando la historia, Ron Gilbert se al mismo tiempo se encontraba desarrollando otro motor, y para probarlo empezó a crear un pequeño juego que fue tomando vida y se convirtió en Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure. El juego, como lo dice su título, se centra en Delores, un personaje del juego original, y la historia se ubica un año después de lo ocurrido en Thimbleweed Park.

RELACIONADO  Bullets Per Minute: destrozar demonios siguiendo el beat del heavy metal

Quizás no lo mencionamos hasta el momento, pero ésta pequeña aventura gráfica es gratuita. El propio Ron Gilbert dijo que al juego le faltaban muchísimos detalles para ser algo comercialmente viable, pero como aun así quería compartir su pequeña creación, decidió lanzarlo de forma gratuita y que todos podamos jugarlo sin gastar un peso.

El juego se puede reclamar tanto en Steam como en la tienda de Epic Games. De todas formas, si estás incursionando en el género, desde Cultura Geek te recomendamos que juegues también a Thimbleweed Park.

Comenta!