Una extraña patente de PlayStation 5 sugiere una curiosa característica por la cuál podríamos tener un asistente para nuestros juegos. ¿Cómo funcionaría y qué se teoriza? Enterate, ¡en estas líneas!
La PlayStation 5 se mantiene en camino para lanzar a fin de año, y los fans esperan ansiosamente conocer más detalles acerca de lo que será la next-gen para Sony. Hay montones de datos y rumores acerca de qué novedades llegarán con ella, pero una patente reciente sugiere una característica bastante sorprendente. Todo parece indicar que la consola usará tecnología para ayudar a los jugadores con una especie de asistente, y planear cuánto tiempo de juego tomará una actividad.
Lo que la patente sugiere concretamente es un asistente que realizaría una función similar a la de Siri en dispositivos Apple, y puede alinear calendarios para meter actividades. La idea es que este recolectará datos del juego, y le dejará saber a los jugadores cuánto tiempo tomará la próxima tarea y si tendrá conflicto con algun hito de su vida real. Parece que la idea es que los usuarios sincronicen su calendario con la consola, y luego basar cada resultado en experiencias previas de otros jugadores con cada juego.
Nos queda la duda de qué datos concretamente usará el asistente para ver cuánto toma una actividad, si el promedio de una selección de jugadores o lo que sea que el developer establezca. A la vez, si bien es sencillo calcular por ejemplo cuánto tomará una partida en un juego multiplayer, ¿qué pasará si se trata de un juego single-player donde un jugador quiere encontrar todos los objetos coleccionables en un nivel?
Todavía PlayStation no confirmó nada con respecto a esta tecnología, pero como esta patente es del 7 de mayo de 2020, todavía ni siquiera sabemos si será parte de la PlayStation 5 o no. Cualquiera sea el caso, la consola aún está rodeada de misterio y los fanáticos esperan el próximo evento para conocer detalles fundamentales como su precio, fecha de lanzamiento, o títulos con los que llegará al mercado. Se supone que estará en nuestras manos antes del cierre de 2020.