PlayStation 5 en Argentina: Sony confirmó su precio en pesos y fecha de lanzamiento

La PlayStation 5 ya tiene precio y fecha de lanzamiento confirmadas para Argentina donde la veremos en diciembre de 2020, con día a confirmar. Te adelantamos todos los detalles, ¡a continuación!

La PlayStation 5, la punta de lanza de la nueva generación para las consolas de Sony, confirmó en un evento especial su fecha de lanzamiento y precio para Estados Unidos. Sin embargo, el reveal también activó a las diferentes unidades de negocios de todo el mundo, y ahora conocemos también los detalles acerca del lanzamiento en Argentina. Confirmado por PlayStation Latinoamérica, la PS5 llega en diciembre de 2020 con precio aún a confirmar, y costará $99.999 pesos por la edición con lectora de disco y $75.999 por la edición all-digital.

RELACIONADO  PlayStation 5: la nueva generación ya tiene fecha y precio

La PlayStation 5 será un poderoso monstruo con un procesador AMD basado en Zen 2 con ocho núcleos a 3.5GHZ, 16GB de RAM DDR6 y una placa custom RDNA 2 AMD con 10.28 Tflops de potencia. Además, contará con un nuevo disco SSD personalizado para reducir los tiempos de carga. A esto se le suma el vasto catálogo de franquicias con promesa de títulos futuros o confirmados como God of War, Spider-man, Horizon, The Last of Us, y más.

La PlayStation 5 llega a Argentina apenas unas semanas después de su lanzamiento el 12 de noviembre de 2020 en países selectos, y una segunda oleada para el 19. La región local deberá esperar un poco más pero también recibe la consola antes de fin de año.

Dualsense PlayStation 5

RELACIONADO  Top 5: músicos y bandas famosas con apariciones en los videojuegos

En lo que es un año atípico producto de la crisis sanitaria y pandemia del COVID-19, muchos rumores hablaban de “posponer” la generación o que no se podrían crear suficientes unidades para cumplir con la demanda. Sin embargo, PlayStation continuó con el plan anunciado a principios de año, y negó en declaraciones a la web especializada Game Industry que haya problemas en la línea de producción, a la vez que efectivamente se lanzará este año en montones de mercados, Argentina incluida.

One Comment

  1. Pingback: Play Station 5: Final Fantasy XVI, Harry Potter, God of War Ragnarok y todos los anuncios del evento - Cultura Geek

Comenta!