PlayStation 5: conocé el origen de Activities, las pestañas con tarjetas de tutoriales y objetivos

Un periodista reveló el origen de Activities, la pestaña donde PlayStation 5 da acceso directo a tutoriales, misiones, modos y más. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

PlayStation 5

Una de las características más útiles y únicas de la PlayStation 5 es la pestaña de actividades, o Activities, como es su nombre oficial en inglés. Esta es un menú que podés llamar en cualquier parte de un juego, y usarlo para realizar alguna quest en concreto, ir a un objetivo, iniciar un modo, u obtener detalles de cómo desbloquear algo. El periodista Patrick Klepek de Vice reportó que encontró archivos confidenciales de desarrollo de Sony, y detalló cómo se originó esta función.

RELACIONADO  Xbox Series X y S son capaces de correr juegos de PlayStation 2

Klepek halló documentos de una presentación interna que data de 2019 y constaba de dos partes. Según esta, la inspiración para crear la pestaña activities se basó directamente en algo que los usuarios de juegos single player comunicaron a la empresa, ya sea de forma directa o con sus hábitos de juego. Resulta que a pesar de que los títulos single player no paran de crecer, los jugadores en promedio no tienen tanta facilidad para encontrar momentos para jugar en sus horarios ocupados.

Los problemas más frecuentes de los usuarios promedios fueron el motivo directo. La idea, según Klepek, era responder dudas o situaciones como estas:

  • “No tengo idea cuánto tiempo necesito para completar algo, no juego a menos que tenga al menos dos horas de tiempo libre”
  • “Toma mucho tiempo mirar videos largos cuando me trabo en alguna secuencia”
  • “Cómo participar socialmente sin ver spoilers”
  • “Me olvidé qué estaba haciendo en el juego la última vez que jugué”

Estas, en general, son situaciones que aplican más que nada a los single player, y a la vida del adulto que trabaja y no puede jugar tan frecuentemente como quiere. La idea es aliviar la ansiedad, especificar cuánto tiempo necesita para progresar y tener detalles de antemano de si vale la pena hacer una actividad en algún momento dado.

Activities funciona distinto para cada título, pero por lo general nos muestra tarjetas con datos de algo que nos hayamos perdido, nos permite ir a esa sección en concreto directo desde el home, y nos indica cuánto tiempo demora conseguirlo. También, la parte de Game Help hace de guía para los jugadores que no saben cómo progresar. Por ejemplo, Demon’s Souls tiene 180 videos con estrategias, detalles, y secretos del juego que son sugeridos de forma dinámica.

Comenta!