PlayStation 4: un mensaje malicioso puede “tildar” tu consola, ¿qué hacer si te pasó?

Usuarios de la web reportan que reciben un mensaje en sus PlayStation 4, y este es capaz de bloquear la consola, incluso aunque no lo hayan leído. Leé los detalles, y enterate de cuánto debés preocuparte (o no), ¡en esta nota!

Este fin de semana se reportaron muchísimos casos de usuarios que tuvieron que resetear sus PlayStation 4 debido al uso malicioso de un código que “tilda” el sistema. En un principio, se reportó que este tipo de ataque podía brickear consolas (es decir, convertirlas en pisapapeles) pero con el paso de las horas se reveló que el problema tiene soluciones bastante sencillas. Conocé cómo prevenirte, y cómo solucionarlo si fuiste víctima a continuación.

Lo cierto es que las PlayStation 4 están a salvo, pero un mensaje malicioso es capaz de hacerte perder tiempo para solucionarlo. Varios usuarios reportaron en Internet que sus PS4 fueron afectadas por algo que no parece ser un ataque organizado, sino más bien un grupo de niños traviesos. La idea es que recibís un mensaje con una serie de caracteres en tu consola, y cuando lo lees, se tilda. Esto tiene una forma de prevención muy sencilla – poner tus mensajes para privado, y solo recibirlos de tus amigos. Estos cambios los podés realizar desde tu consola, tu navegador preferido o incluso la app de PlayStation (Android y iOS).

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Ahora, ¿qué hacer si ya fuiste afectado por este mensaje y no podés “prevenirte”? PlayStation contestó desde una cuenta oficial europea.

La compañía indicó “ya solucionamos el asunto, y no brickea consolas, sino que las manda en un ciclo de reseteos que se puede solucionar en menos de 5 minutos. Borrá el mensaje en la app de PS Mobile, entrá en modo seguro, elegí la opción 5, y tu consola vuelve a la normalidad“. Bueno, gracias señor PlayStation, pero suponemos de todos modos que esta falla se solucionará con la próxima actualización de sistema, ¿no?

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