PlayStation 4: ¿cómo son los joystick premium de Razer y Nacon?

Nuevos controles premium para Playstation 4 hacen presencia en el mercado. ¿Pueden ayudarte a jugar mejor? ¿Fue superado el clásico DualShock? ¡Enterate de todo en esta nota!

Pocos pueden discutir que el Sony DualShock 4 es un excelente control para la PlayStation 4. Pero hace un par de meses, Sony aflojó con el tema de los controles propietarios de los joysticks USB con lo cual empezarán a haber nuevas propuestas, como sucedió con el Xbox One Elite Pad, un control con mejoras en los gatillos, movilidad y calidad.

Como Sony no se encuentra en la búsqueda del armado de nuevos controles que mejoren la calidad del DualShock 4, repartió licencias oficiales y así aparecieron el Nacon Revolution Pro y el Razer RaijuTanto el Razer Raiju como el Nacon Revolution Pro son joysticks con cable que están dirigidos a jugadores profesionales o de eSports.

Estos controles ayudan a dar una mayor velocidad de respuesta a la hora de disparar en los juegos de primera persona de tiros. No cuentan con una batería ya que son alimentados directamente a través del cable USB y lo más interesante de todo es que vienen con cuatro botones extras en la parte trasera para configurarlos como uno prefiera, así juegues en PlayStation 4 o PC.

El Nacon Revolution Pro tiene la característica de venir con unas pesas miniatura dentro de las agarraderas que pueden ser ajustadas para modificar el peso del control, opción que el Razer Raiju no posee. Para la configuración de los botones extras hay un programa gratis para Windows, que se descarga de la página de Nacon, donde se conecta el joystick por cable a la computadora y se puede elegir las distintas opciones que uno quiera encomendarle a las teclas. También se puede modificar la curva de respuesta, la sensibilidad de cada botón, la intensidad de la vibración y hasta programa una micro secuencia específica.

Por otro lado, el Razer Raiju tiene un mejor agarre y una mayor comodidad a la hora de jugar que sus rivales. Con una forma más ergonómica, hace que los botones extras no sean un impedimento durante las partidas. Una característica que supera al Nacon Pro son los botones ya que se puede cambiar el rango de disparo mientras se está jugando, algo muy útil para los juegos de tiros, pero no tanto para los de carreras de autos.

La mayor diferencia entre el Raiju y el Nacon es la sensibilidad que posee el primero. La respuesta que posee el control a la hora de apretar cualquier tecla es sorprendente, debido a su extrema sensibilidad.

Aun así, el DualShock 4 sigue siendo un gran logro por parte de Sony, al tener muy buenas características de juego. Las opciones del Raiju y el Nacon están apuntadas a un público competitivo.

RELACIONADO – Dark Souls III: The Ringed City – disponible para PS4, Xbox One y Steam

Estos controles tienen una mayor sensibilidad, con lo cual los movimientos cortos en juegos de disparos son complicados en un inicio, pero a la larga uno se acostumbra y nota una gran diferencia jugando con controles profesionales. Los precios no se encuentran todavía marcados para Latinoamérica, ya que tampoco el producto llega aquí, pero para el mercado europeo el Nacon Pro tiene un valor de £80, mientras que el Razer Raiju cuesta casi el doble, £150.

Comenta!