PlayerUnknown’s BattleGrounds ya tiene fecha de lanzamiento en Xbox One

PlayerUnknown’s BattleGrounds llegará pronto a al mundo de las consolas y hará su debut en la Xbox One de Microsoft, a donde llevará su caótico deathmatch. Conocé todas las novedades y detalles de esta nueva versión del juego del momento, ¡en esta nota!

PlayerUnknown’s BattleGrounds llegó para quedarse. Desde su lanzamiento en marzo de este año el título de Bluehole no para de subir en popularidad. A pesar de estar todavía en versión beta ya superó las 15 millones de copias vendidas, y rompió el record que ostentaba Dota 2, un peso pesado de los esports. Hoy el juego cuenta con el record de haber superado los 1.3 millones de usuarios simultáneos en Steam.

El éxito de PlayerUnknown’s BattleGrounds lo convirtió en uno de los títulos más requeridos, y por eso no sorprende que la gente de Microsoft se haya acercado a Bluehole para sumarlo a la consola Xbox One. Por suerte para todos los gamers, el gigante de estadounidense y la productora coreana llegaron a un acuerdo y podremos disfrutar del PUBG en una versión especial.

RELACIONADO – PlayerUnknown’s Battlegrounds: ¿Qué diferencias tendrá en Xbox One?

Lo más destacable de la nueva versión para consola será, por un lado, la adaptación a un nuevo gameplay con el joystick como protagonista. Así como sucede con Overwatch, se espera una división entre aquellos que jueguen en Xbox y en PC, algo lógico por la ventaja comparativa que conlleva el uso del mouse para un shooter. La parte gráfica también cobra protagonismo en esta edición, ya que si bien en un principio solamente se podrán disfrutar de imágenes HDR, el objetivo es que en el corto tiempo el juego esté preparado para la tecnología 4K.

PUBG llegará entonces a Xbox One, Xbox One S y Xbox One X el 12 de diciembre. A partir de esa fecha estará disponible su compra tanto en formato físico como digital, algo importantísimo para estas latitudes donde a veces los envíos no llegan y las tiendas oficiales se quedan rápidamente sin stock. Ambas versiones tendrán un precio de 30 dólares, es decir que costará lo mismo que en Steam.

Cabe recordar que tanto para PC como para consola el PUBG aún se encuentra en early acces. Esto significa que en el correr de los meses se irá actualizando y mejorando hasta llegar a su versión final. Aunque se esperaba que la misma aconteciera antes de fin de año, todo parece indicar que se atrasará un poco más.

Por Ivan Plouchuk

Comenta!