Hbo Max: la trama del spin-off sobre el Pingüino podría haber sido el tema central de una posible secuela de The Batman

La serie spin-off sobre el Pingüino de Colin Farrell llegaría a HBO Max y nos mostraría cómo fue su ascenso al poder en Gotham. Para sorpresa de muchos, esa trama la había pensado Matt Reeves, pero para una posible segunda película de The Batman.

Pingüino The Batman

En diciembre del año pasado se confirmaba un spin-off sobre Oswald Cobblepot, más conocido como el Pingüino. Esta futura serie de Warner Bros llegaría a HBO Max y funcionaría como una precuela de The Batman, ya que Colin Farrell volvería a interpretar a uno de los villanos más icónicos de Bruce Wayne y nos mostraría su ascenso al poder en Gotham. Bueno, esta idea la había tenido Matt Reeves pero para una posible segunda película de The Batman.

RELACIONADO  The Batman: las primeras críticas (sin spoilers) favorecen ampliamente a la nueva película protagonizada por Robert Pattinson

Dirigida por Reeves, The Batman ya llegó a los cines y nos presenta a un nuevo Bruce Wayne, interpretado por Robert Pattinson. También vemos a muchos otros personajes conocidos, como el Acertijo (Paul Dano), Carmine Falcone (John Turturro), Gatúbela (Zoë Kravitz), Alfred Pennyworth (Andy Serkis), Jim Gordon (Jeffrey Wright), el Pingüino (Colin Farrell), entre otros. Sin embargo, como Warner Bros parece que está creando su propio universo cinematográfico liderado por Batman, tanto Gordon como Cobblepot tendrán sus propios spin-off.

La trama de la próxima serie del Pingüino abarcaría cómo Oswald Cobblepot llega a convertirse en uno de los mayores criminales de Gotham. Lauren LeFranc va a ser la encargada de escribir el guion, mientras que Matt Reeves y Dylan Clark (ambos involucrados en The Batman) serán productores ejecutivos del proyecto.

Según informa Variety, la idea de la serie surgió después de que Matt Reeves les dijera a algunos ejecutivos de Warner Bros que pensaba que una segunda película de Batman podría centrarse en cómo el Pingüino se convirtió en un capo del crimen. A lo que le respondieron: “Oh, queremos hacer eso como un show”.

Colin Farrell Pingüino

Luego de esto, Reeves aclaró que todavía no tiene idea de si dirigirá la próxima serie de Cobblepot, o incluso una segunda película de Batman, y mucho menos de qué podría tratar o quién aparecería en la secuela.

El productor de Batman, Dylan Clark, le comentó a SFX Magazine en su último número: “Estamos haciendo uno con Colin (Farrell), viendo a Oz ascender al poder, casi como una historia de Scarface”. Y agregó: “Es emocionante hacer algo así como un proyecto independiente, pero habla del personaje y de nuestra película, por lo que volverás a la película y dirás ‘Oh, veo esa historia de fondo allí, esa diálogo se refiere a esto'”.

spinoff pingüino - Colin Farrell The Batman

Todavía no se saben muchos más detalles del spin-off, sin embargo Variety aclaró que la serie sobre el Pingüino está “mucho más cerca de rodarse” que la de Jim Gordon, la cual tratará sobre la corrupción en el Departamento de Policía de Gotham City. Esta tendría a Reeves como escritor, a Joe Barton como showrunner y posiblemente a Jeffrey Wright como el comisionado Gordon. Después de todo, la serie se centraría en él y en la corrupción que hay tanto en las calles como en la policía de Gotham.

One Comment

  1. Pingback: The Batman: Reemplazaron a Robert Pattinson por Adam West en el trailer de la película de Matt Reeves y no se puede creer el resultado - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.