Ucrania: el diseñador John Romero lanza un nuevo nivel en Doom II para donar los ingresos a las victimas de la guerra

John Romero, leyenda de la industria del gaming, juntará dinero destinado a los afectados en Ucrania a través del clásico, Doom II. Toda la información, ¡acá!

john romero

Después de 28 años, Doom II tendrá un nuevo nivel de la mano de John Romero, mítico diseñador de la industria. El motivo de esta actualización será ayudar al pueblo de Ucrania con los ingresos generados mediante la Cruz Roja y las Naciones Unidas.

“Una Humanidad” es el nombre elegido para el nivel de Doom II. Romero comentó vía Twitter que quienes quieran tenerlo podrán hacerlo por medio de una donación de 5 euros 5,50 dólares y garantizó que el 100% del dinero recaudado ira a los afectados en Ucrania por su conflicto con Rusia.

Los usuarios deben tener una copia del Doom II original, de poseer una versión modificada no podrán jugar el nivel. Las donaciones, junto con la compra del juego, pueden realizarse en la página oficial de John Romero.

No es la primera vez que la industria del gaming se involucra en esta cuestión que afecta al mundo, empresas como EA Sports, dueños del FIFA, quitaron de todas sus entregas a la selección rusa de fútbol así como a los clubes de su liga y a los equipos rusos de la IIHF, que forman parte del EA Sports NHL, juego dedicado al hockey sobre hielo. Por su parte, The Pokémon Company donó 200.000 dólares a ONG’s ucranianas en muestra de apoyo.

john romero

Desde el Gobierno ucraniano, el Vice Primer Ministro, Mykhailo Fedorov presiona a gigantes del ambiente como Microsoft y Sony, dueños de XBOX Play Station respectivamente, para que bloqueen las cuentas de usuarios de Rusia y Bielorrusia. A través de su Twitter, Fedorov arremetió de la siguiente manera: “Ustedes son definitivamente conscientes de lo que pasa en UcraniaRusia declara la guerra no a Ucrania sino a todo el mundo civilizado. Si apoyan los valores humanos, ¡deberían dejar el mercado ruso!”.

También vimos ejemplos del impacto de la invasión en lo que pasó con el desarrollo del S.T.A.L.K.E.R. 2  ¿Cómo afectará la situación a la industria de los videojuegos? ¿Veremos mayor influencia por parte de la escena del gaming en este conflicto?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.