PhotoScan: la app de Google que permite escanear fotos

PhotoScan llega de la mano de Google para acabar con una gran problemática que muchas personas tienen a diario. Les contamos todos los detalles acerca de esta herramienta para Google Fotos, en esta nota.

www.culturageek.com.ar PhotoScan Google Fotos detalles 2

Google, en planes de buscar mejoras y nuevas herramientas para añadir a la plataforma Google Fotos, se encontró con una problemática que muchos usuarios se enfrentan a diario. La mayoría de las personas pueden tener smartphones con cámaras que rozan lo profesional, pero la pregunta es: ¿qué sucede con las fotografías impresas de hace muchos años? Se trata recuerdos que por diferentes motivos no fueron escaneados o simplemente están almacenados, y la tarea de utilizar una impresora para el proceso puede demorar mucho tiempo. Por esto es que PhotoScan, la nueva aplicación gratuita de Google, nos permite escanear con nuestro dispositivo móvil.

RELACIONADO –   Google lanza una actualización de Gmail con mejoras para iOS

Esto puede llevarse a cabo gracias a Machine Learning, un sistema que ayuda a remover el reflejo, balancear blancos, realzar y aplicar correcciones a la imagen. Para el momento de capturar sólo tendremos que apuntar, sacar una foto y esperar a que se conecten unos cuatro puntos en el display (todo esto está acompañado de una guía práctica en pantalla). Una vez terminado el proceso, las fotografías pueden ser almacenadas en Google Fotos, y algo interesante es que podremos hacerlo incluso con fotografías que estén enmarcadas o con un film protector.

www.culturageek.com.ar PhotoScan Google Fotos detalles 1

Pero la plataforma de Google también se expande con un editor de imágenes actualizado para que podamos hacer retoques y ediciones sin salir de la aplicación. Las películas conceptuales, función que Google implementó hace tiempo, presenta nuevos motivos y se prepara para los festejos de Navidad y Año Nuevo. Por último, la aplicación tendrá en cuenta cuáles fueron, por ejemplo, las mejores fotos luego de una fiesta, y emitirá recordatorios para recordarnos sobre las fotos, recomendar las de mejor calidad y enviarlas a las personas indicadas.

banner youtube culturageek.com.ar

PhotoScan, junto a las nuevas funcionalidades de Google Fotos, ya se encuentran disponibles para descargar en Android y iOS (AÚN EN DESARROLLO) de manera gratuita.

Comenta!