XBOX: El CEO Phil Spencer rompió el silencio y habló sobre el presente de la empresa – La compra de Activision, Juegos exclusivos y más

Phil Spencer, CEO de XBOX, habló sobre el presente de Microsoft y sobre la compra de Activision, juegos exclusivos y mucho más. Más detalles ¡acá!

xbox

¿Qué palabra está más autorizada para hablar sobre una empresa que la de su mismísimo CEO? A partir de una charla con el medio norteamericano Bloomberg, Phil Spencer, la cara visible de tanto XBOX como su apartado dedicado al gaming, habló sobre diversos el presente de Microsoft. Dentro de los temas donde que se tocaron se incluyó la adquisición de Activision, su opinión sobre los juegos exclusivos y trabajar junto a una unión de trabajadores.

Sin dudas, el movimiento más destacado de la marca perteneciente a Microsoft fue su acuerdo de compra con la compañía Activision-Blizzard a cambio de unos 70.000 millones de dólares. Mientras XBOX aún reúne los avales necesarios para concretar la transacción, Spencer dijo lo siguiente al respecto:

xbox

Nunca hice un trato de 70 billones de dólares, así que no se lo que significa mi confianza”. Sin embargo, el ejecutivo de 54 años se mostró optimista y comentó: “Yo diría que las discusiones que tuvimos parecen positivas. Por su parte recordemos que mediante la búsqueda de los avales, fue donde nos enteremos el descontento de Sony y su temor por los juegos exclusivos (principalmente Call of Duty), tema que Spencer no esquivó.

Cuando le preguntaron sobre la nueva tendencia de las empresas de lanzar entregas exclusivas para ciertas consolas, el CEO no dudó y dijo: “Es algo de lo que iremos viendo menos y menos. Por otro lado, Spencer explicó sus motivos para estar a favor del crossplay: “Nosotros amamos la posibilidad de traer más gente (…) y que tengan permitido encontrar a sus amigos, jugar con ellos, sin importar el dispositivo”.

xbox

Por otro lado, Phil Spencer expresó su parecer respecto a la posibilidad de trabajar con la unión o sindicato de trabajadores que crearon los empleados de Activision-Blizzard. Estos podrían pasar pronto bajo su mando: “Nunca conduje una organización que tenga una unión, pero lo que puedo decir al trabajar en esto es que reconocemos las necesidades de los trabajadores por sentirse seguros, escuchados y compensados de manera justa“.

XBOX vive un presente con grandes movimientos dentro y fuera de los videojuegos. El futuro de la compañía parece que seguirá con esta marcha, ya que continuarán con la compra de diversos estudios en el futuro, pero no fueron revelados. De concretarse exitosamente la adquisición de Activision-Blizzard, XBOX pasaría a tener los derechos de Call of Duty entre otras varias entregas, lo que significaría un gran paso hacia delante de cara a lo que vendrá. ¿Qué te parecieron las declaraciones de Phil Spencer?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.