Phil Spencer contra los NFT: “no queremos ese tipo de contenido”

El jefe de Xbox fue crítico contra los juegos NFT, en contraposición con la postura de empresas como EA o Ubisoft. Enterate de todo lo que dijo, en esta nota.

Actualmente existe un mercado de videojuegos muy variado, no importa el género que te guste, siempre habrá un gran título esperándote para ser jugado. A tal punto llegó esa variedad, que un nuevo tipo de juegos comenzó a pisar fuerte hace tiempo, los NFT. Estos son “Tokens” no fungibles, es decir que se trata de una unidad de datos únicos no intercambiables, que se le pueden vender a un comprador. Los jugadores invierten dinero real a través de criptodivisas (via blockchain) para empezar a jugar y obtener objetos coleccionables que luego venden a otros usuarios.

Mucho se cuestiona si los NFT llegaron como una manera de cambiar la industria de los videojuegos. Incluso, desde empresas importantes como Ubisoft o Electronic Arts, han declarado que los NFT son el futuro de del gaming. Sin embargo, alguien que no se mostró no del todo de acuerdo con esta postura fue Phil Spencer, director de Xbox.

En una entrevista otorgada a Axios, Phil Spencer fue crítico respecto a los NFT y el mal que le hacen a la industria. En sus palabras, Spencer expresó: “Creo que hay mucha especulación y experimentación con los NFT, y la creatividad que veo se siente más avocada a la explotación que al entretenimiento“.

Por otra parte, Spencer agregó: “No creo que sea necesario que todos los juegos de NFT sean de explotación. Creo que las personas aún los están descubriendo. Y entiendo que actualmente se ven muchas cosas que probablemente uno no quiera tener en su tienda. Si algo de nuestra tienda  puediera considerarse como contenido explotador tomaríamos medidas de inmediato. No queremos ese tipo de contenido“.

A favor o en contra de los NFT, hay que tener en cuenta que los generos que involucran transacciones dentro del juego están atravesando su mejor momento. Lo cierto es que existen y llegaron para quedarse, incorporando conceptos como “play to earn”, a los clásicos “pay to win” o “pay to fast”.

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