PES League: Con escándalo incluido, ya hay finalista para la Final de la Champions

El pasado viernes 28 de Abril se disputó la Gran Final de América de la PES League en el Estadio Monumental de River Plate. Con polémicas y grandes emociones se conocieron los ganadores que irán a ver la final de la Champions League y competirán por el título internacional en Cardiff.

En el estadio Monumental de River Plate se realizaron Las Finales Continentales de América de la PES League, que reunió a los mejores 20 jugadores del continente americano. El ganador fue el peruano Luis Salazar, que venció 5 a 3 en un verdadero partidazo al chileno Rodrigo Barrera. Fue tan emocionante que hasta hubo tiempo suplementario.

El ganador recibió U$S 20.000 y el segundo u$s 10.000. Los cuatro semifinalistas irán a disputar la Gran Final Mundial de Pes League que se realizará en Cardiff  el 1 y 2 de junio de 2017, junto a la final de la Champions League.

El gran ganador Luis Salazar de Perú.

La Final Continental de Pes League fue un verdadero acontecimiento que reunió a los mejores jugadores de toda América. Hubo goles y golazos, partidos muy disputados, mucho nervios de parte de todos los chicos que estuvieron dispuestos a dejar todo en pos del sueño de ser los mejores del mundo. Al final del día los semifinalistas que irán a Cardiff son Luis Salazar de Perú, Rodrigo Barrera de Chile, Guileherme Fonseca de Brasil y Pablo Castiñeira de Argentina.

Relacionado: Pes League 2017: eSports oficial de la Champions League

Durante la presentación del evento estuvo el Presidente de Konami para América, Takayuki Kubo. También estuvieron Rodolfo de Paoli en el relato de los partidos más importantes, junto a Guillermo Fierita Catalano en comentarios. Hubo lugar para las glorias de River Plate Ariel Arnaldo Ortega y Fernando Cavenaghi. Por supuesto que estuvieron Robbye Ron, community manager de Pes para toda América y André Bronzoni, brand manager de Pro Evolution Soccer. Todos disfrutaron de una gran final de Pes Legue.

Relacionado: Pes League: Argentina tiene sus clasificados a la final continental

El argentino Pablo Castiñeira logró su pasaje a Cardiff tras superar en cuartos de final al brasileño Claudio Henrique, para después caer en semifinales ante el que resultaría campeón Luis Salazar. En el partido por el tercer puesto Castiñeira cayó con el brasileño Guilherme Fonseca, subcampeón del mundo en la pasada edición en Milán y uno de los favoritos. Los otros dos argentinos que estuvieron en el Monumental fueron Rey Molina y Lautaro Raris. Molina, que representó a Argentina en Milán 2016, fue eliminado en primera ronda; mientra que Raris fue descalificado por inclumplir las reglas del evento (los rumores no confirmados hablan de intento de soborno a otros jugadores por parte del argentino).

Los representantes argentinos Lautaro Raris, Pablo Castiñeira y Rey Molina.

Solo nos queda esperar a que llegue el 1 y 2 de junio para poder ver a los representantes de América en la Gran Final Mundial de Pes League. Aún resta definir los cuatro cupos de Europa que se realizarán en el estadio de Liverpool; mientras que por Asia, los cuatro que avanzaron a Cardiff fueron el surcoreano Leopard y tres japoneses: Mayageka, Shiro y Jo. Esperamos que uno de nuestros representantes sea el gran ganador, el campeón del mundo.

Posteos relacionados

eLPF VISA 2024: viernes a pura acción de Playoffs con los cuartos de final – Cómo verlo

Netflix: top 5 anime que quizás no conocés y tenés que ver en la plataforma

Sony anunció una nueva línea de smartTV BRAVIA para experimentar el cine en casa