PES League 2018 será el torneo de eSports oficial de la Champions League

Konami organizará el torneo de eSports oficial de la Liga de Campeones europea, que determinará quién es el mejor equipo de Europa. Conocé los detalles del PES League World Tour 2018, en esta nota.

Konami Digital Entertainment, Inc. confirmó que la PES League World Tour 2018 será la competencia oficial de eSports de la Champions League. La UEFA (la federación que rige al fútbol en Europa) trabaja en conjunto con Konami desde 2009, con un acuerdo de licencias que permitió recrear al máximo torneo de clubes en los videojuegos de la compañía.

“Esperamos con ansias los eventos eSports de la Liga PES de esta temporada y la oportunidad que le da a los jugadores y espectadores de seguir comprometiéndose con la marca Liga de Campeones de la UEFA, dijo el director de marketing de UEFA Events SA, Guy-Laurent Epstein.

Como te venimos contando en Cultura Geek, las competencias de eSports siguen ganando popularidad, especialmente en los Estados Unidos y regiones de Asia. Konami fue un pionero en las competencias de eSports a nivel mundial con la serie Winning Eleven desde 2001 y los juegos de cartas oficiales Yu-Gi-Oh! desde 2003. También llevó a cabo las competencias JIKKYOU PAWAFURU PUROYAKYU en Japón desde 2016. El rasgo más importante de este tipo de eventos son, sin duda, las transmisiones en directo. Al respecto, el presidente de Konami, Hideki Hayakawa dijo: “Me complace poder trabajar con la UEFA en esta oportunidad, no solo para brindar una experiencia apasionante para los jugadores participantes, sino también poder brindar a los aficionados al fútbol de todo el mundo la oportunidad de disfrutar esta competencia directamente en los eventos físicos o a través de las transmisiones en directo.

RELACIONADO – Maradona y Konami: habrá Diego en PES hasta el año 2020

Con respecto a la competencia, se llevarán a cabo una serie de eventos sin conexión a partir de diciembre de 2017 y continuarán hasta el otoño de 2018. Las finales también se llevarán a cabo en 2018. Los jugadores que hayan alcanzado los mayores puntajes en el ranking calificarán para disputar el título de campeón mundial. En la próxima temporada también habrá una competencia para el nuevo modo cooperativo. Se anunciarán más detalles sobre la competencia en el sitio web oficial

Comenta!