Perturbia, la aventura de terror argentina busca financiación en kickstarter

Perturbia, la nueva aventura de terror, creada por argentinos,  llega a Kickstarter de la mano de Imaginary Game Studio.

Perturbia


Pablo Zirilli, Gonzalo Cuevas y un grupo de entusiastas profesionales son Imaginary Game Studio, un nuevo equipo de desarrollo con sede en Buenos Aires que nos tiene preparada una propuesta tan desafiante como tenebrosa. Su nombre es Perturbia y se presenta como una aventura de terror que apuesta por una historia que encaja en el género del psico-thriller, que además promete ser atrapante.

De todas formas, es el sistema de juego el que más sobre sale en Perturbia y también su apuesta más sólida. Apunta a lo old-school y se puede describir como un survival horror basado en puzzles, tanto de lógica como de habilidad y reflejos. Claro que no estamos hablando de cualquier tipo de puzzles… como bien dicen sus creadores, Perturbia se despega de los survival horror modernos al ofrecer un nivel de dificultad mayor, con puzzles y minijuegos realmente desafiantes. En palabras de los mismos creadores: “[Perturbia se inspira] en aquellos juegos de antaño de la vieja escuela, donde no todo era tan simple, y pasar `al siguiente nivel´ generaba ansiedad y nervios… algo que muchos añoramos por la satisfacción y orgullo que se generaba una vez superado el reto. Para aquellos que aún recuerdan estos juegos y esperan con ansías la llegada de algo nuevo que los ponga con los nervios de punta y los lleve al borde de la locura, les garantizamos entonces que Perturbia es su juego.

Mirá el trailer:

Para poder cerrar este ambicioso proyecto, el equipo de Imaginary Game Studio necesita recaudar la cifra de $18.000 dólares y para ello han optado por armar una campaña de Kickstarter a la que lamentablemente no le está yendo muy bien. Sin embargo, lejos de sentirse desesperanzados, siguen compartiendo material del proyecto: lanzaron un nuevo update en el que figura una segunda demo ¡Que se puede jugar con Oculu Rift!

Y ya que decimos demo.. ¿Tenés ganas de probar Perturbia por vos mismo? Entrá acá: enlace a la demo del juego, que incluye tres escenarios completos que te llevarán a resolver tres puzzles de gran complejidad. Además, la demo da acceso a uno de los minijuegos retro, en este caso un FPS desarrollado al estilo Wolfenstein 3D.

Perturbia está siendo desarrollado para PC y Mac. El año pasado consiguió la luz verde en Steam, por lo que podremos comprarlo en la plataforma de Valve una vez que finalice su desarrollo. Una aclaración: el juego está hecho con mucho amor, por lo que sus creadores nos prometen que sale “si o si”, junten el dinero en Kickstarter o no, aunque esto último significa que los tiempos de desarrollo se alarguen más. Es un proyecto comprometido. Le deseamos suerte.

Comenta!