LG Watch Urbane LTE: un smartwatch sin necesidad de teléfono

En el primer día del MWC, LG presentó su nuevo reloj inteligente: el LG Watch Urbane LTE. Su principal característica es que no necesita estar conectado a un teléfono inteligente para funcionar.

LG Watch Urbane culturageek.com.ar

Este nuevo reloj de los surcoreanos es el hermano mayor del LG Urbane, presentado hace unos días. El nuevo Urbane LTE es un reloj autónomo con una nueva plataforma de wearables que podría estar basada en WebOS.

LG Watch Urbane 2 culturageek.com.ar

Precisamente al ser autónomo, este smartwatch podrá realizar llamadas, enviar mensajes y hablar sin necesidad de un smartphone. Para eso tiene un micrófono y un altavoz incorporado, ademas de contar con un push-to-talk al mejor estilo walkie-talkie. También cuenta con una tarjeta SIM incorporada y que no será extraible. Esto quiere decir que seguramente junto con el reloj habrá que contratar un paquete de datos y de voz con una operadora.

LG Watch Urbane 1 culturageek.com.ar

Al igual que en los anteriores relojes el Urbane LTE contará con pantalla P-OLED, una resolución 320 x 320 (225 ppi) y un diámetro de 1’3”. Como ya dijimos antes, es el hermano mayor del LG Urbane, por lo que tiene un diseño muy similar con coraza de acero, exceptuando los tres botones (su predecesor tenía sólo uno).

LG Watch Urbane 0 culturageek.com.ar

El reloj de los surcoreanos posee un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Cuenta con conectividad WiFi, NFC, y Bluetooth 4.0 y su batería es de 700mAh (ojalá dure más que la del Apple Watch, no?).

LG Watch Urbane 3 culturageek.com.ar

El Urbane LTE será resistente al agua y al polvo con certificación IP67 y tendrá diversos sensores entre los que se encontrará un GPS y el NFC para poder usarlo como tarjeta de crédito. Todavía no tiene fecha de lanzamiento ni precio, por lo que habrá que esperar novedades en los próximos anuncios de LG.

Comenta!