Personal eSim: ¿cómo es la tecnología de los nuevos chips virtuales de Telecom?

Personal eSim es la nueva tecnología de chip virtuales de la empresa de telefonía argentina, Telecom. Conoce como funciona y en qué dispositivos estará disponible ¡en esta nota!

Personal

Personal anunció que la tecnología eSim finalmente desembarcó en el país. Este es un sistema que permite que los smartphones no requieran de un chip fisico para tener acceso a una línea y plan de datos, o incluso a más de una línea a la vez. Los modelos que se ven beneficiados hasta ahora son los iPhone XS, XS Max y XR, qué usan tanto nanoSIM como el propio eSIM.

El sistema eSIM es un estándar de 2016 con el que se dejó a los chips físicos de lado al momento de realizar cambios de línea o de compañía. Todo esto se realiza desde un menú de opciones interno en cada dispositivo o con la lectura de un código QR. Concretamente, en el caso de Personal, los abonados podrán hacerlo tras escanear un código con la cámara de su equipo.

Personal

RELACIONADO – Personal realizó la primer demo de 5G para red móvil en Argentina

Por otro lado, el sistema eSIM tiene otro beneficio, además de la simplicidad, con este podés olvidarte de tener que elegir sistemas Dual SIM o tener dos smartphones si manejas más de una línea. Cada dispositivo compatible con esta tecnología permite tener varias activadas sin depender de un chip.

Personal

Personal explicó que esta tecnología estará disponible solo para dispositivos iOS en un principio, pero que eventualmente llegará también a Android. La compatibilidad con eSIM afecta mucho más que a los iPhone, ya que también es posible que se la utilice en dispositivos iPad y Apple Watch. Se espera también llegue a los Huawei Watch 2 y los Gear S2/S3 y Galaxy Watch de Samsung, además de el Pixel 2, Pixel 2 XL y Pixel 3 de Google.

RELACIONADO – Personal Bipy: el nuevo collar con GPS y 4G para monitorear a tus mascotas

Usar eSIM no tendrá costo adicional y alcanza con acercarse a las oficinas comerciales de Personal ubicadas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Palermo o microcentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comenta!