Peridot, el nuevo juego de Niantic, puede robarte el corazón con sus adorables protagonistas

El próximo juego mobile de Niantic, Peridot, tiene personajes tan adorables que probablemente te vuelvas un adicto. Te contamos todo lo que tenés que saber del juego ¡En esta nota!

En abril de este año el estudio encargado de Pokémon Go, Niantic, anunció la llegada de su nuevo juego mobile: Peridot. En este adorable juego seremos los responsables de nuestra propia mascota virtual llamada Peridot (o Dot si queremos abreviar). Nuestra mascota podrá aprovechar el entorno del mundo real gracias a que el juego se centra en Realidad Aumentada, como Pokémon Go.

Sin embargo, el juego no se centra en los lugares a donde podemos llevar a nuestra colorida mascota sino en todos los cuidados que se merece. Podremos acariciarla, jugar, darle de comer y hasta ver como crece y se convierte en el padre o madre de algún otro Peridot. Todo lo que nuestro Dot quiera aparecerá como sus deseos y tendremos que cumplirselos. Por ejemplo, si quiere ver flores simplemente tendremos que llevarlo a un lugar donde hayan flores y solo se pondrá contento y disfrutará de poder cumplir su deseo.

Una gran ventaja del juego, y confirmada por uno de los desarrolladores de Peridot, es que si no cumplimos su deseo no pasará nada. El juego no tiene un sistema de castigos, por lo que nuestro Dot se pondrá un poco triste pero nunca será lastimado y, lo más importante de todo, no morirá en ningún momento. Lo que si hay que tener en cuenta es que mientras más felices se encuentre nuestra mascota más crecerá.

Los Dot tienen tres estados: bebé, adolescente y adulto. El estimado de crecimiento de la mascota es de entre uno a tres días, eso dependerá de cuan contento se encuentre. Y una de las posibilidades que se activa cuando son adultos es la de reproducirse. Para poder lograr esto, se tiene que ir a uno de los hábitats (que se encuentran en puntos de interés del mundo real). En estos hábitats, nos podemos encontrar con otros Dot y permitir que juntos tengan a un pequeño Dot.

La desventaja es que una vez que nuestra primer mascota se convierte en padre o madre dejaremos de jugar con el y pasaremos a ser responsables de su bebé, y todo el ciclo de cuidados comienza otra vez. Esto se debe a que podemos cuidar a un solo Dot por lo que una vez que otro peridot llega tendremos que despedirnos del que tengamos. Sin embargo, esto no significa que no podremos volver a ver a nuestra mascota ya que tenemos la posibilidad de seguir el rastro de este Dot para encontrarlo y jugar un rato con el.

Peridot también tiene un modo foto en donde podremos sacarles fotos a nuestras mascotas siendo adorables en el mundo real. Y en este modo podemos entrenarlas para que aprendan trucos como sentarse o rodar, esta función no está disponible ya que se encuentra en desarrollo. Pero cuando llegue, puede que lo haga con un parque. Cuando estemos en una plaza en el mundo real, nuestro pequeño Dot se encontrará en un parque donde podrá jugar con los peridots de otras personas.

Peridot no tiene una fecha de lanzamiento oficial, pero actualmente se lanzó parcialmente en Malasia como prueba. El juego llegará en algún momento de este año o del que viene y probablemente se convierta en el favorito de muchos. Solo tenemos que estar atentos a las novedades de Niantic para enterarnos cuando podremos jugar y tener un peridot en nuestro celular.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated