Starfield tomó como referencia a MechWarrior y FTL en su modelo de combate

Todd Howard, presidente de Bethesda, confirmó que Starfield tomó elementos de MechWarrior y FTL en su sistema de combate. Enterate más ¡En la nota!

Si hay un título de Bethesda muy esperado en el último tiempo, ese es Starfield. La temática espacial que involucra al próximo juego de acción, hace que muchos fanáticos estén expectantes de su lanzamiento, aún cuando sabemos que el título se retrasó hasta 2023. Sin embargo, esta espera puede ser más bien corta si nos dan detalles, como ahora.

El encargado de dar información sobre el sistema de combate en Starfield fue Todd Howard, presidente de Bethesda. Durante una entrevista con IGN, Howard declaró que se inspiraron fuertemente en el sistema de combate de MechWarrior. Esto quiere decir que los combates serán cuidadosos y pensados, al tiempo que se cuida la energía disponible. Imaginamos que también habrá un control mayor sobre los disparos para evitar perder energía innecesaria.

Mantenemos el ritmo bastante lento“, dijo Howard. Por otro lado, agregó: “Uno de los juegos que me encanta y que buscamos en cuanto a ritmo es MechWarrior, lo creas o no. Es probable que sea un poco más lento, pero en términos de sistemas y potencia y poder alinear las cosas, es un poco un poco más rápido que eso, pero ya sabes a que me refiero“.

Pero las referencias no terminan con MechWarrior, ya que Howard declaró que tomaron en cuenta otro título. Específicamente para el uso de energía, Starfield está inspirado en FTL, el clásico roguelike de Subset Games.

Tu nave tiene varios sistemas de energía. Un poco FTL en términos de poner cuánta energía en tres sistemas de armas diferentes, y luego motores, y los escudos, y la unidad de gravedad es lo que te permite saltar“, explicó Howard. Además de Faster Than Light, encontramos este sistema de combate en juegos como Star Wars: Squadrons y Elite: Dangerous.

Starfield estará disponible, luego de su retrasó este año, en algún momento de 2023 para Xbox Series X|S y PC.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga