Perdió la memoria y usa Twitter para acordarse de las cosas

¿Vieron Memento? Bueno, veanla los que no lo hicieron. Los demás, encontraran coincidencias con el caso de Thomas Dixon, un psicologo estadounidense que sufrió un accidente que le afectó los recuerdos recientes. Dixon ahora utiliza Twitter para recordar lo que hizo el día anterior. Lleva 22 mil twitts.

twitter-origenes-cultura-geek

Thomas Dixon, psicólogo y miembro de la asociación de personas superdotadas Mensa, fue atropellado por un automóvil hace cuatro años y desde entonces no puede saber cuestiones como qué café tomó ni con quién estuvo durante las 24 horas pasadas, por lo que se le ocurrió que si ponía su actividad en la red social iba a poder seguir con su vida con la naturalidad que lo hace otra persona. Así fue que comenzó a twitear su lo que hace para leerlo al día siguiente, según indica el sitio de noticias Cronica.com.

“Soy la persona con la mejor y peor memoria que conozco”, explica Dixon a un medio de Estados Unidos cuando cuenta que si bien la memoria reciente se vió afectada, la memoria a largo plazo esta intacta.

Además de sus 22 mil twitts, Dixon utiliza la mensajería de GMail para no olvidarse de compromisos durante la semana.

El caso de la vida real es un calco de la película norteamericana Memento (2000), en donde el personaje tatuaba sus brazos y el resto del cuerpo para tener presente qué había hecho y cuáles eran las tareas que tenía que cumplir para seguir adelante.

Comenta!