La película de Metal Gear Solid todavía está en camino

La película de Metal Gear Solid, anunciada hace unos tres años, todavía está  en camino a pesar de la falta de novedades según el director Jordan Vogt-Roberts. Enterate del estado de la producción, y todos los detalles, ¡acá, en esta nota!

El director Jordan Vogt-Roberts, quien dirigirá la eventual adaptación al cine de Metal Gear Solid, estrenará su más reciente película por estos días. Se trata de Kong: Skull Island, y ahora que concluyó este proceso, volvió a hablar de la saga de Solid Snake que Hollywood intenta llevar a la gran pantalla desde hace más de una década. El director reveló que esta película sigue en sus planes, y que trabajar en ella “es como un sueño“.

Sony y varios productores anunciaron que trabajaban en una cinta allá por 2007. Varios directores fueron considerados desde entonces, pero una vez que Vogt-Roberts y su cinta The Kings of Summer se convirtieron en una sensación en el festival Sundance 2014, el director fue contratado para dirigir la película de Metal Gear Solid, que escribiría Jay Basu (Monsters: Dark Continent). Desde este anuncio poco y nada se volvió a ghablar del proyecto, pero con su labor en Kong concluída, el director reveló algunos detalles: “es una propiedad intelectual brillante con la que todavía estoy involucrado para dirigir. Lo cuál es como un sueño cada vez que lo digo en voz alta. Porque es una propiedad que no solo es una obra seminal para los videojuegos sino para todos los medios. Y una de las cosas que más me influenció de chico.”

RELACIONADO – Metal Gear Survive: conocé lo nuevo de la saga Metal Gear

 

Jordan, quien había conseguido la bendición de Kojima (creador de la serie) antes de su ruptura con Konami, mencionó que están “trabajando en el guión en este momento“. Lo que es más, el director es consciente de la responsabilidad que tiene: “entendemos que es una cosa que sería muy sencillo hacer mal. Sería muy fácil decir Metal Gear Solid es Mission: Impossible. No lo es. Es G.I. Joe.  Tampoco lo es. No hay nada en el planeta como Metal Gear Solid en lo que respecta al tono, lo visual, y los personajes. Cada uno es una filosofía andante.” Prosiguió: “No hay como la voz del juego, que es tan idiosincrática de Kojima y su equipo. No ocurre como en comics que tenes cientos de escritores a lo largo de décadas, acá es una persona manejando una única historia masiva, específica a su punto de vista. Mi trabajo en el guión con el estudio es capturar eso, porque no habría peor ofensa que hacer una mala película de Metal Gear. Sería algo con lo que no podría vivir.”

Comenta!