Hermanos: Le clavó una tijera en la cabeza por un videojuego

Una adolescente le clavó una tijera en la cabeza a su hermano, de 18 años, durante una pelea por un videojuego. El episodio ocurrió en una casa ubicada en la localidad bonaerense de Lanús.

Sangre @culturageek

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió en la noche del lunes y que el chico agredido fue ingresado a la guardia del Hospital General de Agudos Narciso López, ubicado en la calle O’Higgins al 1300.

Desde el centro asistencial dijeron a DyN que se aguardaba su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón (ex Finochietto), de Sarandí, partido de Avellaneda.

Por su parte, la policía aseguró que hasta esta mañana no había recibió ninguna denuncia del hecho.

No es del todo descabellado que aparezcan casos como este cuando los momentos apasionados, ya sea en un videojuego o en otros actos cotidianos de la vida disparan lo peor de un ser violento. En Chicago, Estados Unidos, un adolescente de 13 años asesinó de un balazo a su pariente de 16 luego de mantener una fuerte discusión cuando se encontraban jugando con la consola. El agresor esperó que la víctima se fuera a dormir para cometer el crimen.

Un tribunal juvenil ordenó retener en custodia a un joven de 13 años que asesinó a su primo tras mantener una fuerte discusión luego de jugar a la Xbox 360. Raymond Galloway, de 16 años, fue asesinado mientras dormía en la casa de su primo poco despues de esta actividad.

Según el sitio actualidad.rt.com, al lado de su cuerpo la Policía halló un casquillo de 9 milímetros. Una pistola semiautomática del mismo calibre fue descubierta en el piso, según los fiscales citados por ‘Chicago Tribune’. Los fiscales del Condado de Cook imputaron al joven por los cargos de asesinato premeditado. 

No es la primera vez que se vincula a los videojuegos con algún incidente de violencia, pero en nuestro caso, creemos que cualquier persona violenta lo será por más que juegue o no a un videojuego. Lo será en los deportes, en la casa y hasta manejando un auto.

3 Comments

  1. El problema aca no es el juego, sino el pibe que necesita ayuda psicologica por atacar a alguien por un juego. Sino era un videojuego podria haber sido cualquier otra cosa…

  2. Pelotudos sobran jajaja esta bien la aclaracin violentos hay en todos los mbitos. El juego no tiene la culpa.

  3. Matias Varela

    Totalmente el pibe seguro le tena bronca de antes jajaja

Comenta!