iPhone 6s y mucho más: Que nos dejó el evento de Apple

Apple siempre sorprende. Esta vez fue el turno del nuevo iPhone, nuevos iPads y mucho más ¿Lo pasamos en limpio? ¡Lee esta nota!

apple event

Escucharon el programa del lunes, ¿no? Aparte de un montón de novedades, incluyendo un móvil desde IFA, en el final hicimos nuestras apuestas en cuanto a qué iba a presentar Apple en el evento de hoy y ¿adivinen qué? O somos muy previsores o los muchachos de Cupertino nos escucharon y se adaptaron. Yo diría que la segunda.

Arranquemos por el iPad: esta vez viene en una nueva presentación (iPad Pro) y una reversión (iPad mini 4). Con el iPad Pro Apple apostó por una pantalla de 12,9 pulgadas y la Tablet más potente de la empresa de la manzanita, con 2 GB de RAM, un procesador Apple A9X, una cámara de 8MP y batería de 5.200 mAh. Además Apple suma nuevos accesorios (de compra opcional): el Smart Keyboard (cof cof, Microsoft Surface cof cof), un teclado que se conectará al nuevo Smart Connector, y el Apple Pencil, con un mayor reconocimiento de la pantalla táctil para detectar mejor a este stylus. Ahora hablemos de precios. El iPad Pro costará 799 dólares en su versión de 32 GB con Wi-Fi, mientras que las versiones de 128 GB con Wi-Fi y 128 GB con Wi-Fi y LTE ascenderá hasta los 949 y los 1079 dólares. Salado, pero tenemos hasta noviembre para ahorrar. En cuanto a los accesorios, el Apple Pencil costará 99 dólares y el Smart Keyboard, 169.

El iPad mini 4… no es una gran novedad, aunque según Apple tiene “el poder y la performance del iPad Air 2 en un envase más pequeño”, no parece un gran cambio. Cuando salga a la venta estará a 399 dólares y la acompañará una reducción del precio del iPad mini 2 a 269 dólares.

Apple TV: se viene una nueva versión

IMG_20150909_163445

La nueva versión de Apple TV que anunciaron no es novedad por su hardware, sino por la salida de un SDK asociado a un nuevo sistema operativo exclusivo para streaming, además de la integración con Siri y un nuevo control remoto. Como con otros streamers, el nuevo Apple TV busca contenido en todos los servicios, como iTunes, Hulu, etc. y ofrecerá la opción de filtrar por actor, director, género y avanzar o retroceder la reproducción con el control o, directamente, con la voz. Apple ya confirmó también que tiene a desarrolladores creando aplicaciones para su nuevo sistema operativo, que llevará el nombre tan original de tvOS, desde apps con información hasta de salud y deporte o incluso juegos como el Guitar Hero. Ofrecerán soporte para iPad y iPhone como controladores para estos juegos. Tendrá además dos versiones, una de 32 GB y otra de 64 GB al ¿módico? precio de 149 o 199 dólares respectivamente.

El esperado tvOS de Apple
El esperado tvOS de Apple

Si, Culturageek ya te lo adelantó hace tiempo, y hoy lo confirmaron, el iPhone 6s y el 6s plus traeráncon novedades no solo por dentro, sino también por fuera, ya que, por primera vez en la historia de Apple, vendrán con alternativas de colores, destacando el rosa.

IMG_20150909_164517

El 6s mantendrá las medidas de pantalla, pero llegará con 3D Touch, una nueva pantalla que no solo detecta gestos sino también la fuerza con la que la presionamos, especialmente porque ahora vendrá con un nuevo vidrio que, dice Apple, es más resistente. En cuanto a especificaciones, llevará el nuevo procesador Apple A9 de 64 bits de tercera generación. Más que suficiente para un teléfono, pero un poco inferior al A9X, que trae el iPad Pro. Además contará con una cámara de 12 megapíxeles que filma en 4K y una frontal de 5MP con la opción de usar el brillo de la pantalla como flash para las selfies.

IMG_20150909_164522

En cuanto al 6s Plus, la mayor diferencia es el tamaño de la pantalla, aunque el diseño en general prácticamente no cambia, aparte de las variedades de color. El grosor sí aumenta un poco y el peso también, de 172 a 192 gramos.

Tanto el iPhone 6s como el 6s Plus saldrán en EE.UU. y otros mercados selectos el 25 de septiembre manteniendo los precios de la generación anterior en el país norteamericano pero presentando aumentos en Europa, donde partirán de los 739 y los 859 euros en su versión básica de 16 GB.

IMG_20150909_164512

Sobre Apple Watch no hay mucho que decir, aparte de que anunciaron el lanzamiento de watch OS 2, la enorme novedad que ya habían revelado en WWDC hace unos meses y que estará disponible el 16 de septiembre. Este nuevo sistema operativo traerá nuevos avances, como el soporte de apps de terceros, nuevos themes y mejoras de rendimiento. Aparte de software, Apple también anunció nuevas correas y terminaciones para el Apple Watch.

Watch OS 2 culturageek.com.ar

Esto es todo en cuanto al evento de Apple de hoy, amigos, cambios chicos y grandes, pero cambios al fin. ¿Ya están planificando alguna compra con la manzanita? Mientras tanto pueden leer sobre la historia del iPhone en esta nota.

Comenta!