Facebook Gaming: los streamers y los espectadores van a poder jugar juntos y en vivo al PAC-MAN COMMUNITY

Facebook Gaming quiere conectar aún más a los creadores de contenido de videojuegos y sus espectadores con el PAC-MAN COMMUNITY, el cual se podrá jugar solo o en multijugador de hasta cuatro personas y hasta crear laberintos, entérate más en ¡esta nota!

PAC-MAN COMMUNITY facebook gaming

Desde 2020, Facebook Gaming es un servicio dentro de la aplicación de Facebook que trata de agrupar todo lo relacionado a los juegos, pero más que nada se centra en las transmisiones en vivo de juegos. Hoy este servicio tiene dos nuevas funciones: Play With Streamer y Facebook Interactives. Ambas facilitarán la interacción entre los creadores de contenido o streamers y sus seguidores, podrán jugar juntos y darle a los espectadores más maneras de involucrarse en los streams. Todo esto se va a poder probar a partir de hoy con el PAC-MAN COMMUNITY, exclusivamente para Facebook Gaming.

RELACIONADO  Pac-Man 99: ¿Cómo es el Battle Royale de Nintendo Switch que ya está disponible?

El clásico y exitoso juego PAC-MAN tiene más de 40 años y no pasa de moda. Si bien este juego se fue renovando y tuvo muchísimas versiones, la idea general de que al PAC-MAN lo intenten atrapar fantasmitas de colores se mantuvo. Ahora, con Facebook Gaming, nace PAC-MAN COMMUNITY, desarrollado por Genvid en colaboración con la compañía japonesa BANDAI NAMCO Entertainment que tiene todos los derechos de la franquicia. 

Con la nueva función Play With Streamer, los creadores de contenido en Facebook Gaming podrán invitar a sus seguidores directamente desde su stream en vivo a fin de que se unan a la transmisión, ya sea para jugar en conjunto o simplemente para mirar.

A la hora de usar esta función con PAC-MAN COMMUNITY, podrás jugar en solitario o en modo multijugador de grupos de hasta cuatro personas, donde vas a poder jugar en tiempo real con los otros miembros del equipo para completar cada laberinto y, a su vez, competir con ellos. Si bien el juego tiene laberintos integrados, los jugadores podrán crear sus propios niveles y desafíos por medio de la herramienta de creación de laberintos, donde tendrán la posibilidad de innovar con formas, colores, figuras, estilos y todo tipo de diseños artísticos. 

PAC-MAN COMMUNITY facebook gaming

Por otro lado, la función de Facebook Interactives te permite no solo participar de las transmisiones en vivo mientras miras el stream, sino que también deja a los creadores de contenido hacer el stream mientras juegan. Hay una pestaña con el nombre Watch que, en el caso de jugar al PAC-MAN COMMUNITY, los laberintos pasarán a ser tridimensionales y se podrán transmitir en vivo.

En estos streams, los espectadores podrán interactuar directamente con el reproductor de video para elegir a quién apoyar: si a los fantasmitas o al PAC-MAN. En la versión beta, se implementará una función en la que los espectadores podrán interactuar durante las transmisiones de los streamers para desbloquear algunos elementos de la herramienta de creación de laberintos. En un futuro, Facebook Interactives podría incluir preguntas de trivia, encuestas de audiencia e incluso más juegos en vivo.

Comenta!