Pablo Raviolo de Musimundo Gamig League: “priorizamos un torneo online, competitivo, seguro y desde los hogares”

Como en todos los ámbitos, la Musimundo Gaming League se tuvo que adaptar a la cuarentena por el COVID-19 y por esto, Cultura Geek habló con Pablo Raviolo, gerente comercial de Musimundo, para conocer más detalles sobre el torneo. Conocé lo que dijo ¡En la nota!

La Musimundo Gaming League le permitió a los jugadores amateurs poder codearse ante los mejores del país. En su cuarta edición, el torneo debió adaptarse a la modalidad online completamente, ya que en años anteriores, el certamen tenía una fase LAN en la Musimundo Gaming Week.

“Nuestro objetivo es seguir apoyando la escena local, con el ferviente deseo de hacerlo cada vez más profesional.  Para ello contamos con todo el respaldo de la industria, que año tras año, nos brinda el soporte para poder llevar adelante estos eventos. Es gracias a ellos también que podemos brindar a todos los gamers, profesionales y aficionados, la mayor variedad de productos del mercado”, expresó Pablo Raviolo, gerente comercial de Musimundo.

Pablo Raviolo, gerente de Musimundo.

Por otro lado, Raviolo agregó: “Este año decidimos apostar por Valorant, un juego en el que vimos un notable crecimiento pero que no tenía lugar en torneos locales. La respuesta de la gente fue contundente, agotando cupos en muchas instancias clasificatorias.  De cara a lo que viene, estamos abiertos a incorporar nuevos deportes y actividades que den lugar a que muchos chicos se diviertan y demuestren todo su potencial”.

Además, con respecto a la pandemia por el Coronavirus, el gerente comercial de Musimundo explicó que “al igual que a todos, la pandemia nos obligó a reformular los planes de 2020. En las tres ediciones de Musimundo Gaming Week, la MGL era la previa para el gran evento. Los equipos se jugaban todo para ir al presencial y ser protagonistas en una LAN. La pandemia nos obligó a invertir los roles y ahí decidimos priorizar lo online con una premisa fundamental: generar entretenimiento competitivo seguro y desde la comodidad de los hogares”.

Para finalizar, Pablo Raviolo mencionó que “definitivamente la liga ocupará un lugar central el próximo año, con más meses de juegos y por consiguiente, más jugadores”.

Las llaves de cada torneo se formarán el día de competencia hasta que todos los equipos estén inscriptos. Las jornadas darán inicio a las 14:30hs y podrán verse a través de los canales de Twitch, como el de PsycOrNve, que será caster oficial, mientras que las finales serán transmitidas por el canal oficial de Musimundo.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?