Outriders: Square Enix mostró la jugabilidad de su shooter RPG con sabor a clásico

Outriders es lo nuevo de Square Enix y People Can Fly, una extraña mezcla de shooter y RPG con toques de personalización y profundo lore. Conocé los primeros detalles, ¡en estas líneas!

Square Enix publicará muy pronto Outriders, un shooter RPG que parece estar bastante fuera de la zona de confort del gigante japonés. Sin embargo, este es realmente un juego de People Can Fly, aquel estudio que dirigiese Gears of War: Judgement allá por 2013, y que cuentan con más de una década de experiencia a la hora de crear juegos de disparos. Esta curiosa mezcla producirá un título que podremos disfrutar a fines de 2020 tanto en la generación actual de consolas como en la próxima.

Los primeros detalles del juego se revelaron por medio de una transmisión oficial bajo el nombre Outriders Broadcast 1 – First City Gameplay. Este, sin muchas vueltas, entra de lleno a lo jugable y nos muestra a Nova en una misión para encontrar un camión en una tierra desolada y llena de monstruos de los que a veces “simplemente debes correr“.

RELACIONADO  Dying Light 2: ¿Problemas de desarrollo y nuevo retraso para el juego de Techland?

El gameplay parece caótico y explosivo, y lo que prima no son siempre los disparos sino el correcto uso de habilidades especiales con cooldown. Por ejemplo, Nova puede golpear el piso y crear columnas de fuego que atrapen enemigos y los quemen hasta liquidarlos. Otra habilidad permite lanzar llamas, o convertirlos en cenizas.

People Can Fly comentó que la interface es completamente personalizable, y puede mostrar desde data más técnica estilo RPG clásico a un display más típico de shooter. La dificultad es dinámica y permite elegir qué tanto para un lado u otro de la jugabilidad se inclinará.

RELACIONADO  Assassin's Creed Valhalla: ¿Cómo funcionarán las batallas de rap?

Estamos haciendo el juego que siempre quisimos jugar. El equipo de People Can Fly está nutrido de gamers, y nos encantan los shooters. Están en nuestro ADN y los hacemos desde hace décadas. A la vez, también amamos los RPGs“, explicó Bartek Kmita, el director creativo del juego. “Siempre quisimos jugar un RPG profundo con historia épica y la posibilidad de crear montones de builds interesantes, pero también queríamos una experiencia basada en la habilidad, desafiante e intensa en nuestro RPG“.

Para jugar Outriders deberemos esperar hasta “las fiestas” de 2020.

Comenta!