Microsoft presentó en Argentina su control adaptable de Xbox para personas con discapacidad

El control adaptable para Xbox fue presentado en Argentina. Se implementará en centros de rehabilitación para personas con discapacidad. Te contamos los detalles en esta nota.

En el marco del evento Microsoft Ability Summit,  que reúne a líderes de la industria e invita a trabajar en favor de la inclusión de personas con discapacidad, la empresa anunció la llegada a nuestro país del control adaptable para Xbox.

A través de una alianza con Fundación Ian, se busca acercar a distintos centros de rehabilitación esta nueva tecnología inclusiva e incorporarla a distintas dinámicas de asistencia.

Un avance hacia la democratización y el acceso a los videojuegos

Según datos del INDEC, el 10,2% de la población argentina tiene algún tipo de discapacidad.  Por tal motivo, es necesario entender que no hay un solo  tipo de usuario, y los gamers pueden tener diferentes habilidades. Si tenemos en cuenta estos datos, la tarea de buscar nuevas  formas de inclusión que permitan la socialización y la democratización en el acceso a los videojuegos es imperativa.

RELACIONADO  Jugadores profesionales e influencers participarán de un showmatch benéfico de League of Legends

Al respecto, Bernardo Camacho, director de Xbox Latinoamérica expresó que lo que se busca es “empoderar a los gamers de todo el mundo y darles la oportunidad de jugar los juegos que quieran, con las personas que quieran, en los dispositivos que quieran. Volver a Xbox una experiencia abierta y accesible, donde cualquiera pueda jugar”

El anuncio de la llegada a Argentina de este dispositivo significa un paso adelante en cuanto a las oportunidades y el derecho de las personas con discapacidad. Al respecto, Sheila Graschinsky, presidenta de Fundación Ian destacó: “Nuestro sueño es vivir en una sociedad que valore la diversidad. Compartir esta visión con una organización como Microsoft y comenzar a trabajar en conjunto para brindar espacios de juego que permitirán a nuestros chicos alcanzar su máximo potencial y disfrutar del ser niños es un orgullo y renueva el compromiso que hemos asumido con la sociedad para hacer de la inclusión una realidad”.

RELACIONADO  Las consolas baten record de ventas en Estados Unidos

Características y diseño

El diseño del control data de 2018 y es fácilmente configurable  a diversas necesidades. Es compatible con gran variedad de dispositivos: permite conectar interruptores externos, botones, soportes y joysticks para crear una experiencia única. Se trata de una central unificada para dispositivos que ayuda a que el juego sea más accesible.

También incluye conexión inalámbrica Xbox, Bluetooth® y de USB para jugar en Xbox One y PCs con Windows 10. Permite reasignar botones y crea múltiples perfiles para el control mediante la aplicación Accesorios de Xbox en Xbox One o Windows 10.

El control, que tiene un precio de $ 15.000 pesos, se podrá conseguir mediante este sitio, o escribir al número 1140973784 o al correo info@fundacionian.org.ar.

Comenta!