Si bien Twitter nació como una red social para compartir mensajes de solo 140 caracteres, vuleven los rumores de la extensión del limite. A continuación te lo contamos en detalle.
Twitter es una red social con la principal característica de compartir mensajes de 140 caracteres de longitud, pero cada tanto hay rumores de cambios en el sistema. Ahora nuevamente surgen comentarios de allegados a la compañía que dicen que “se esta trabajando en extender el límite de caracteres”.
En este caso el dato que circula es que seria un nuevo producto que le ofrecería a los usuarios la capacidad de poder twitear mensajes de más caracteres, y no una modificación para todos los mensajes. La idea es que además de los comentarios tradicionales que hacemos todos los días en la red social, tengamos la posibilidad, para cuando sea necesario, de publicar grandes porciones de texto. La limitación que rige hoy en día sigue siendo la misma desde que al red social abrió sus puertas al publico, pero a medida que pasan los años siempre vuelve externa o internamente la discusión de si deberían expandir la capacidad de los mensajes para intentar ganar usuarios nuevos y así expandirse en el mercado.
El CEO interino Jack Dorsey confirmó que están realizando distintos estudios para ver como expandir su base de usuarios. Cabe señalar que entre las posibilidades para aumentar el texto disponible para twittear, están trabajando en otras maneras de obtener más espacio, como por ejemplo quitar los links de adentro del texto, o no considerarlos parte del texto. Lo mismo están estudiando para las imágenes, citas, y otros componentes que se fueron agregando con el correr de los años en la plataforma. Recordemos que desde abril se incorporo la opción de “retweet con comentario”, que nos permite citar un tweet y agregarle texto para comentar sobre el. “Tener a Jack brindando apoyo para que puedan estudiar nuevas formas de hacer evolucionar a la plataforma, hace toda la diferencia del mundo”, se escuchó por los pasillos de la compañia, ya que está su mandamás está siempre abierto a escuchar nuevas ideas y demuestra que no está solo calentando la silla a la espera de la elección del nuevo CEO. Finalmente, hay que recordar que el tema de cambiar la limitación en los caracteres es algo que ya pusieron en practica desde junio con los Mensajes Directos.
¿Sos usuario de Twitter? ¿Que te parece la idea de agrandar el limite de los 140 caracteres?
Fuente: Recode.