Model X : el nuevo super auto electrico de Tesla

Model X, el más reciente vehículo de Tesla, ha llegado finalmente al mercado con promesas de tecnología de punta en cuatro ruedas. Conocé las novedades acá!

Cultura Geek Tesla Model X 1

El fin de octubre marcó la fecha de lanzamiento de los primeros Model X de Tesla, al menos para la región de Fremont, California. Presentados por el CEO Elon Musk, se dieron a conocer especificaciones de este nuevo vehículo junto con el anuncio de que una primera ola estaba siendo enviada a aquellos clientes que habían preordenado estos nuevos coches. Entre los detalles revelados se encuentra la velocidad, la cuál es realmente impresionante – los modelos P90D de $132,000 dólares yankis pueden acelerar de 0-60 millas por hora (un poquito por debajo de los 100 km por hora) en 3.8 segundos, pero gracias al llamado “Ludicrous mode” (algo así como “modo ridículo”), una agregado opcional que cuesta unos $10.000 dólares yankis más, hace que el tiempo de aceleración a las 60 millas baje a 3.2 segundos.

Cultura Geek Tesla Model X 2

Estos coches eléctricos tienen un rango de 400 kilometros por carga, y alcanzan una velocidad máxima de casi 250 kilómetros por hora. Los Model X corren el software de Tesla versión 7.0, que trae consigo los primeros proyectos de piloto automático pero también varias opciones de confort, como es el caso del “chofer invisible”, que permite al salir de tu casa con la llave en el bolsillo, el auto te espere, y abra la puerta automáticamente para vos – ideal para esos días de frío que no querés sacar las manos de los guantes. Lo que es más, gracias a los sensores localizados a los costados, podés estar seguro que el Model X nunca va a golpear a los autos u objetos al costado.

Aquellos que quieran adquirir su propio Model X pueden hacerlo encargando uno directamente de Tesla, quienes en un periodo de un poco menos de un año estarán enviándolo. ¿Pasará la aduana?

One Comment

  1. Juan Carlos

    Seores este vehculo es totalmente elctrico, es uno de los pilares de la compaa tesla, hacer vehculos totalmente elctricos. Nada de que es hbrido no se de donde se sacaron eso.

Comenta!